Cobre cae con fuerza tras débiles datos de China- 5 claves del día

Cobre cae con fuerza tras débiles datos de China

Cobre cae con fuerza tras débiles datos de China: La cotización del cobre pierde terreno en la presente jornada, después de conocerse cifras de producción industrial y ventas minoristas muy por debajo de las expectativas en China. Estos nuevos débiles datos siguen apoyando la tesis de una mayor desaceleración en el corto plazo de la gigante economía asiática.

USD/CLP abre con nuevo impulso apoyado por factores externos: La debilidad que muestra el cobre y el impulso del dólar a nivel global, apoyan una apertura alcista en el par de divisas que ya se consolida sobre los $680. En el corto plazo podría ir en busca de los $692-$700 debido a que se mantiene la incertidumbre con China, principal consumidor de cobre, mientras que la próxima semana la Fed debiera volver a subir la tasa de interés. Descargue nuestro Special Report del USD/CLP: Proyecciones de corto y largo plazo. Te invitamos a revisar nuestro Special Report “Proyecciones de corto y largo plazo del USDCLP” haciendo clic AQUÍ.

EUR/USD pierde terreno tras cifras sectoriales que incumplen las expectativas: Los datos de PMI del sector manufacturero y de servicios resultaron muy por debajo de las expectativas en el bloque europeo, lo que sigue apoyando una ralentización en la actividad del viejo continente. Tras estas cifras, el euro cae frente a sus principales pares donde perfectamente podría ir en busca de los 1,12200 como siguiente piso técnico.

Principales índices se desploman por débiles datos macroeconómicos: Las decepcionantes cifras conocidas en China y en Europa que son una clara muestra de desaceleración económica global, impactan en los principales índices bursátiles. Las bolsas europeas pierden un 1% en promedio, que la bolsa de Shanghái cayó un 1,5% y el índice Nikkei de Tokio cedió más de un 2%.

Bitcoin encaminado a los 3.000 dólares: La cotización de bitcoin sigue bajo presión y se mantiene cotizando en torno a los 3.300 dólares. Técnicamente, la principal criptomoneda puede ir a busca su piso psicológico en los 3.000 dólares, mientras que los fundamentos no muestran un mejor panorama para la divisa virtual.

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico diario

C.E-14-dic Cobre cae con fuerza tras débiles datos de China- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del EUR/USD muestra una importante caída tras los débiles datos conocidos en el sector de servicios y manufacturero en la Eurozona, los cuales resultaron muy por debajo de las expectativas.
  •   Técnicamente, el par de divisas comenzaba a mostrar una figura de incertidumbre, al estar formando un triángulo de indecisión y acercándose a la parte final de éste.
  • Actualmente, el EUR/USD trata de romper por la parte baja este triángulo, alcanzando su primer piso en los 1,13000. Una ruptura de esta zona podría llevarlo al siguiente soporte en torno a los 1,12000.

 Calendario económico

A.T-14-dic Cobre cae con fuerza tras débiles datos de China- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Figuras invertidas

Casi todas las figuras que forman el análisis chartista, tienen una figura invertida, que reproduce simétricamente la figura principal, aunque suele haber pequeñas variaciones secundarias en la forma de las dos figuras y en el volumen de negocio. Lógicamente la figura invertida tiene una proyección contraria a la principal, es decir si el doble suelo es alcista, el doble techo es bajista. Pero además, hay ciertas diferencias entre dobles suelos y dobles techos. Por ejemplo el segundo valle del doble suelo es generalmente redondeado mientras que el del doble techo igual puede ser puntiagudo que redondeado. El segundo valle del doble suelo se caracteriza igualmente por un volumen de negocio muy bajo, mientras que la subida siguiente al segundo valle va acompañada por un fuerte incremento de volumen.

Te invitamos a revisar nuestra charla “Señales alcistas en el petróleo”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Cobre cae con fuerza tras débiles datos de China- 5 claves del día - Capitaria Trading