Cobre cae tras débiles datos comerciales en China- 5 claves del día.

  • Cobre cae tras débiles datos comerciales en China. Las exportaciones e importaciones de China se contrajeron en diciembre, donde los envíos desde el país oriental al exterior registraron su mayor declive en dos años. Estas cifras generan preocupación porque implican una menor demanda global y una menor demanda interna en el gigante asiático. Con esto, el precio del cobre pierde fuerza y se acerca a los 2,60 dólares la libra, aunque eventuales acercamientos entre China y Estados Unidos podrían apoyar un nuevo impulso del metal.
  • USD/CLP gana terreno por debilidad del cobre. La cotización del billete verde frente a la moneda chilena muestra impulso después que el cobre se viera debilitado por cifras comerciales de China que resultaron bajo las expectativas. Técnicamente, el par de divisas podría mostrar una mayor apreciación, teniendo un techo clave en corto plazo en torno a los $678-$680. De todas maneras, los fundamentos debieran apuntar a una mayor caída en el USD/CLP en las próximas semanas.
  • Mercados atentos a inicio de entrega de resultados. El viernes pasado, Wall Street cortó una racha de cinco días consecutivos con ganancias, donde los inversionistas tomaron utilidades previo a que comience la temporada de entrega de resultados en Estados Unidos. Los principales bancos comenzarán hoy a recortar sus ganancias mientras que las principales empresas tecnológicas lo harán a fin de mes.
  • Precio del petróleo pierde fuerza ante preocupaciones por China. El petróleo WTI se acerca a los 50 dólares mientras que el Brent pierde los 60 dólares el barril, en medio de preocupaciones por débiles datos comerciales en China que muestran pérdida de dinamismo en la gigante economía asiática y en el mundo.
  • Oro nuevamente en busca de los 1.300 dólares. El precio del metal precioso nuevamente muestra impulso, esta vez viéndose demandado como activo de refugio tras débiles datos comerciales conocidos en China. Las preocupaciones de los inversionistas, sumado a una eventual mayor debilidad del dólar por una Fed que mantenga la tasa de interés, podrían llevar pronto al oro sobre los 1.300 dólares la onza.

 

banner-blog Cobre cae tras débiles datos comerciales en China- 5 claves del día. - Capitaria Trading

 Análisis técnico

GLD: Gráfico Diario

A.T-14-ene-1 Cobre cae tras débiles datos comerciales en China- 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del oro ha mostrado un nuevo repunte, viéndose demandado como activo de refugio después de conocerse débiles datos comerciales en China que generan preocupación en los inversionistas.
  • Técnicamente, el metal precioso se acerca a los 1.300 dólares donde tiene un techo clave. Una ruptura de estos niveles al alza podrían llevar al commodity hasta una nueva zona de resistencia en torno a los 1.325 dólares.
  • Mucha atención porque una mayor debilidad del dólar por una Reserva Federal que mantenga las tasas en niveles actuales, podrían apoyar un impulso mayor al metal.

 

Calendario económico

C.E-14-ene Cobre cae tras débiles datos comerciales en China- 5 claves del día. - Capitaria Trading

 

Sigue nuestro Facebook Live diario, recuerda darnos “Me gusta” en Facebook y activar notificaciones para mantenerte informado

14/01 Temor en los mercados ante decepcionantes cifras de China

Posted by CAPITARIA on Monday, January 14, 2019

Educación 

Un registro por escrito es clave

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

branding_2 Cobre cae tras débiles datos comerciales en China- 5 claves del día. - Capitaria Trading