El cobre en un triángulo de indecisión – 5 claves del día

El cobre en un triángulo de indecisión

USD/CLP abre con leve alza en línea a emergentes: Las monedas emergentes muestran una caída en su cotización frente al dólar, lo que apoya un leve rebote del USD/CLP hasta los $638. Cabe recordar que tiene un fuerte techo técnico en torno a los $640-$643 desde donde ha mostrado debilidad en las últimas alzas.

Petrobras alcanza aprobación para resolver demanda: La compañía estatal brasileña alcanzó un acuerdo fuera de tribunales para resolver demanda colectiva en una corte de Estados Unidos. Cabe destacar que las últimas noticias negativas contra la firma generaron fuertes caídas en la cotización de su acción.

Guerra comercial sigue vigente: El Departamento del Tesoro de EE.UU. impondría límites que impedirán a las empresas tecnológicas tener al menos un 25% de control chino. Es medida se suma a los aranceles cruzados entre las dos mayores economías del mundo.

EUR/USD alcanza máximos de últimos 11 días: El principal par de divisas del mundo alcanzó los 1,17000 por primera vez desde mediados de mes, siguiendo con el impulso por positivos datos desde la Eurozona del pasado viernes y una cifra de clima de negocios en Alemania que hoy cumplió con las expectativas.

Criptomonedas en fuerte piso técnico: Tras las últimas caídas de las criptomonedas, después de noticias ligadas a nuevos hackeos que han golpeado la confianza de sus inversionistas, la mayoría de las divisas virtuales importantes se encuentran en fuerte piso técnico. BTC/USD se apoya cerca de los US$6.000 dólares mientras que el ETH/USD encontró piso en los US$440.

Análisis técnico

Cobre septiembre: Gráfico diario

Análisis-técnico-25-junio-300x170 El cobre en un triángulo de indecisión - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Recordar que el cobre es un muy buen indicador de cómo se encuentran las economías globales, un mayor incremento en los índices económicos, tanto en USA como China, debiese impulsar fuertemente el cobre como ha sido la tónica en estos últimos meses.
  • En gráfico diario, podemos ver que el soporte de los 3 dólares la libra es un nivel clave, en el cual no ha podido generar la ruptura contundente rebotando hasta los techos anteriores en torno a los 3.25 dólares la libra .
  • Si bien el cobre técnicamente está mostrando un triángulo de indecisión, podemos observar que ya se ha generado la ruptura en varias oportunidades, como por ejemplo en el contexto de “Escondida” el cobre alcanza máximos del año, sin embargo, semanas después vuelve al triángulo apoyándose en la parte baja. Siguiendo la tendencia, es preferible esperar la ruptura del canal al alza, debido a que USA y China han entregado buenos datos económicos, esperar la ruptura de los 3.15 para los más conservadores o bien para los más arriesgados, privilegiar posiciones largas considerando que técnicamente estamos en un soporte clave

 Calendario económico

calendario-económico-25-de-junio-300x40 El cobre en un triángulo de indecisión - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “El cobre en un triángulo de indecisión” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 El cobre en un triángulo de indecisión - 5 claves del día - Capitaria Tradingz