Cobre muestra fortaleza tras positivas cifras en China – 5 claves del día

Cobre muestra fortaleza tras positivas cifras en China. El precio del cobre muestra avances en la jornada, viéndose favorecido por los positivos datos de crecimiento económico, producción industrial y ventas minoristas en China, datos que superaron las expectativas. Técnicamente, el metal rojo puede ir en busca de su resistencia clave en torno a los 3 dólares la libra, donde incluso un acuerdo entre China y Estados Unidos podría generar la ruptura de esta zona.

Oro trata de repuntar tras alcanzar mínimos del año. El precio del oro mostró fuertes caídas en la jornada de ayer, pero se apoya en una zona de soporte que puede ser importante cerca de los 1.275 dólares la onza tras alcanzar nuevos mínimos del año. Mucha atención porque si respeta estos niveles y muestra una mayor fortaleza, perfectamente podría volver a cotizar en los 1.300 dólares la onza, especialmente si vemos una mayor debilidad en la cotización del dólar.

USD/CLP trata de romper los $660. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra una nueva debilidad en la sesión, después de un repunte en el cobre y en las monedas emergentes tras positivos datos desde China. Técnicamente, si se consolida bajo los $660 puede ir en busca de sus próximos soportes en los $654 y $647, respectivamente.

EUR/USD sin grandes cambios tras cifras inflacionarias. La cotización del euro frente al dólar estadounidense se mantiene estable cerca de los 1,13000, después de cifras inflacionarias que cumplieron las expectativas en la Eurozona. El par de divisas trata de buscar una consolidación en su movimiento pero difícil que lo haga esta semana previo a festivos por Semana Santa, donde baja considerablemente el volumen de transacción.

Petróleo Brent en máximos de cinco meses. El precio del petróleo muestra impulso en la presente jornada, viéndose apoyado por los menores inventarios en Estados Unidos y por los positivos datos de crecimiento en China que generan favorables expectativas con respecto a la demanda de crudo. El petróleo Brent alcanza máximos no vistos desde noviembre del año pasado, teniendo un próximo techo cerca de los 74 dólares el barril.

 

banner-rectangular-1 Cobre muestra fortaleza tras positivas cifras en China - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

NQ100_Jun19: Gráfico Diario      EUR

blog-17-04-1024x490 Cobre muestra fortaleza tras positivas cifras en China - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del índice Nasdaq 100 se encuentra alcanzando zona de máximos históricos, viéndose favorecido por el renovado apetito por activos de riesgo por parte de los inversionistas, a la espera de entrega de resultados de importantes compañías tecnológicas al finalizar el mes.
  • Técnicamente, el índice podría mostrar retrocesos por toma de utilidades, considerando que se acerca a una resistencia clave. Un mayor optimismo en los mercados podría generar la ruptura que podría llevar al Nasdaq 100 hasta los 8.000 y 8.250 puntos como próximos objetivos psicológicos y técnicos, respectivamente.
  • Cabe destacar que el contrato de NQ100_Jun19 expira el 20 de junio y el último día para poder operarlo es el 19 de junio.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 16/04: Cifras claves en China marcarán la pauta esta semana

Charla 16/04: Cifras claves en China marcarán la pauta esta semana

Posted by CAPITARIA on Tuesday, April 16, 2019

Calendario económico

calendario-17-04 Cobre muestra fortaleza tras positivas cifras en China - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La importancia de tener un plan

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario.

Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital.

Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado.

Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo.

No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.