USDCLP aún cotiza en los 660 – 5 claves del día

USDCLP aún cotiza en los 660

USDCLP aún cotiza en los 660: El par de divisas se sigue viendo muy presionado al alza y esta semana abre en los 660 pesos. Pese a la recuperación que mostro el cobre tras salir de mínimos y la debilidad que mostró el dólar a nivel global los últimos días de la semana pasada el USDCLP sigue cotizando por sobre el actual soporte de los 660 pesos y tiene como primer techo la zona de los 665-667 pesos.

Cobre se recupera ante la debilidad del dólar: El metal rojo se alejó del piso que mostro el día jueves en los 2,66 y ya cotiza en los 2,75 dólares la libra. El alza la vimos luego que el dólar a nivel global (dólar index) mostrara caídas tras dichos de Trump en contra del billete verde tan apreciado. En términos técnicos, de permanecer sobre el psicológico de los 2,70 tiene espacio para ir a buscar su primer zona de resistencia ubicada en los 2,80.

Bitcoin en búsqueda de los 8000 dólares: Tras el impulso mostrado la semana pasada, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado se dirige a su siguiente techo técnico y psicológico en los 8000 dólares. En caso de generarse la ruptura de esta zona, la siguiente resistencia la encontramos en los 8500 dólares.

Trump responde a Irán: El presidente de Estados Unidos respondió por twitter a su par iraní tras dichos acerca de que las políticas hostiles que estaba implementando USA podrían llevar a la madre de todas las guerras. Trump como es habitual respondió y advirtió que nunca amenace a EEUU o sufrirá las consecuencias. Tras el cruce de declaraciones, el WTI se aprecia 1,35% el día de hoy y se acerca nuevamente a los 70 dólares.

Reunión entre USA y la Unión Europa: Este miércoles comienza la reunión entre Estados Unidos y la eurozona para discutir temas comerciales. El presidente de la comisión europea no viajará con una propuesta específica, ya que la reunión está preparada para tener dialogo y poder seguir comprometidos con una política de conversación.

Análisis técnico

USD/JPY: Gráfico diario

gráfico-diario-23-de-julio-1 USDCLP aún cotiza en los 660  - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El par de divisas ha respetado su directriz alcista que se aprecia en línea verde, respetando un pullback en los niveles de 110.75 aprox que ahora pasa a ser un soporte (rectángulos azules). De seguir viendo una apreciación del billete verde y poco miedo en los mercados, es posible que el cruce siga su tendencia hasta la próxima resistencia de los 112,00 aprox.
  • En caso contrario, si el dólar retrocede y vemos malos datos macroeconómicos de EEUU esta semana, el cruce podría llegar hasta el soporte de los 109.50 aprox.
  • El indicador RSI en gráfico diario muestra que estaría saliendo de la sobre venta por lo tanto es posible que siga respetando esta directriz alcista que viene mostrando el cruce USDJPY.

 Calendario económico

C.E-23-de-julio-300x58 USDCLP aún cotiza en los 660  - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de períodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USDCLP aún cotiza en los 660”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 USDCLP aún cotiza en los 660  - 5 claves del día - Capitaria Trading