Cobre repunta por acercamientos comerciales – 5 claves del día

Cobre repunta por acercamientos comerciales. La cotización del cobre muestra una recuperación en la presente jornada, viéndose impulsado por los acercamientos comerciales entre Estados Unidos y China, especialmente después de propuestas sin precedentes por parte del país oriental con respecto a la tecnología. El precio del metal rojo se acerca a los 2,90 dólares la libra.

USD/CLP sigue sobre los $680. La cotización del dólar frente al peso chileno sigue cotizando en niveles elevados pero se aleja de los máximos alcanzados ayer. El par de divisas muestra fuerzas contrarias por una apreciación del billete verde a nivel global y del precio del cobre. Mucha atención con las cifras de crecimiento en Estados Unidos que pueden marcar la pauta del día, especialmente estando cerca de un piso clave en los $680.

Oro pierde fuerza ante menor incertidumbre. El precio del oro mostró importantes avances en las últimas sesiones, especialmente por las dudas sobre la salud de la economía global, sumado a que no existían novedades sobre las negociaciones entre China y Estados Unidos. Como se han conocido avances en las negociaciones, los menores temores debilitan al oro considerando su calidad de activo de refugio. Mucha atención con la zona de 1.300 dólares la onza que puede resultar un soporte técnico y psicológico importante.

Libra esterlina cae tras rechazo de propuestas. Durante la jornada de ayer, el parlamento británico rechazó todas las propuestas del Brexit, situación que debilita a la libra esterlina por la incertidumbre existente con este tema, quedando aún todas las alternativas abiertas. De todas maneras, algún acuerdo en los próximos días podría generar una importante apreciación en la moneda británica.

EUR/USD continúa bajo presión. La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra una nueva caída en la presente jornada, a la espera de conocerse cifras inflacionarias en Alemania. La moneda europea se ha visto debilitada por la posibilidad de extender los estímulos por parte del Banco Central y los malos datos que se han conocido en el bloque europeo en el último tiempo. Técnicamente, el par de divisas podría ir en busca de los últimos mínimos cerca de los 1,11750.

banner-blog Cobre repunta por acercamientos comerciales - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

S&P 500: Gráfico Diario cobre

blog-28-03-1024x491 Cobre repunta por acercamientos comerciales - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del índice S&P 500 ha estado con cierta debilidad durante las últimas jornadas, especialmente después de las mayores preocupaciones con la economía global que impacta directamente a los activos de riesgo.
  • Técnicamente, el principal índice de Estados Unidos muestra en dos indicadores claves, MACD y RSI, divergencia bajista con respecto al precio. De concretarse esta situación sumado a los fundamentos actuales, el S&P 500 podría ir en busca de siguiente soporte en torno a los 2.720 puntos.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 28/03: Acercamientos comerciales y PIB de EE.UU.

Charla 28/03: Acercamientos comerciales y PIB de EE.UU.

Posted by CAPITARIA on Thursday, March 28, 2019

Calendario económico

calendario-28-03 Cobre repunta por acercamientos comerciales - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La importancia del volumen

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general.

Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas.

Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.