clp usd

USD/CLP cotiza bajo los $670 tras fuerte caída de ayer – 5 claves del día

USD/CLP cotiza bajo los $670 tras fuerte caída de ayer. La cotización del dólar frente al peso chileno continúa bajo presión tras la fuerte caída de ayer, estabilizándose bajo los $670 tras una importante apreciación de monedas emergentes por las expectativas de una negociación favorable entre China y Estados Unidos. Si el par de divisas se consolida bajo los $670, perfectamente podría ir a buscar el siguiente soporte cerca de los $662.

Cobre corrige tras alcanzar techo clave. La cotización del cobre muestra una corrección, alcanzando la zona de los 2,90 dólares la libra, después de haber alcanzado un techo clave al acercarse a los 3 dólares la libra, zona técnica y psicológica que ha sido clave como resistencia en sus últimas alzas. Una ruptura de estos niveles podría concretarse con un acuerdo entre China y Estados Unidos, ya que generaría nuevas expectativas positivas con la principal economía asiática.

WTI alcanza los 62 dólares el barril. La cotización del petróleo continúa con impulso, viéndose apreciado por los recortes de producción de países claves, sumado a sanciones que evitan una mayor comercialización del crudo. El WTI alcanza el primer objetivo en los 62 dólares el barril, donde una ruptura al alza de esta zona podría llevarlo a un próximo techo cerca de los 64 dólares el barril.

EUR/USD cotizando en soporte clave. La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una importante debilidad en las últimas sesiones, viéndose presionado por el impulso del dólar y cifras decepcionantes en la Eurozona. El par de divisas se encuentra cotizando en soporte técnico y psicológico cerca de los 1,12000, donde una ruptura de esta zona podría llevarlo a un nuevo piso en los 1,11750.

Renta variable sigue apoyada por datos chinos. Los principales índices mundiales continúan con un positivo desempeño, después de conocerse los datos favorables en China con respecto al sector manufacturero, cifras que habían decepcionado hace algunos días en otras importantes economías a nivel mundial. Cabe destacar que los comentarios favorables con respecto a las negociaciones comerciales también ayudan a la confianza de los inversionistas.

banner-blog USD/CLP cotiza bajo los $670 tras fuerte caída de ayer - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

WS30: Gráfico Diario                                                                                                                                                  clp

blog-02-04-1024x493 USD/CLP cotiza bajo los $670 tras fuerte caída de ayer - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del Dow Jones ha mostrado un importante impulso en las últimas sesiones, viéndose apoyado por positivos datos del sector manufacturero en China, además de las esperanzas de un pronto acuerdo comercial entre Estados Unidos y la gigante economía asiática.
  • Técnicamente, el índice estadounidense está en zona de resistencia de corto plazo, donde una ruptura de los 26.300 puntos apoyaría un mayor impulso, que podría llevarlo a las cercanías de los 27.000 puntos, zona en que se aproximó cuando alcanzó sus máximos históricos.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 02/04: Datos de empleo en EE.UU. marcarán la pauta esta semana

Charla 02/04: Datos de empleo en EE.UU. marcarán la pauta esta semana

Posted by CAPITARIA on Tuesday, April 2, 2019

Calendario económico

calendario-02-04 USD/CLP cotiza bajo los $670 tras fuerte caída de ayer - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La importancia de tener un plan

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario.

Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación.

Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado.

Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.