china cobre

Cobre repunta por cifras manufactureras en China – 5 claves del día

Cobre repunta por cifras manufactureras en China. La cotización del cobre muestra un renovado impulso, alcanzando máximos no vistos desde junio del año pasado, después de conocerse cifras del sector manufacturero en China que superaron las expectativas. Tanto el PMI público como el privado se encuentran en zona de expansión, dando un nuevo repunte al metal rojo que también se ha visto impulsado por acercamientos comerciales entre China y Estados Unidos. Si rompe los 3 dólares la libra, el commodity podría ir en busca de próximo techo técnico en los 3,15 dólares la libra. 

USD/CLP cotiza bajo los $680 por impulso del cobre. La cotización del dólar frente al peso chileno se acerca a los $675, viéndose presionada por el repunte del cobre tras positivos datos de China, a pesar de una mayor cautela en el corto plazo que mostró el Banco Central de Chile por los riesgos de desaceleración global, además de un IPoM que proyecta un menor crecimiento para el país. Los siguientes pisos del par de divisas se encuentran en los $673 y $667.

Euro estable cerca de últimos mínimos. La cotización del EUR/USD se mantiene cerca de los últimos mínimos tras conocerse débiles cifras inflacionarias en la Eurozona que resultaron bajo las expectativas, lo que apoya a un Banco Central más cauteloso en su proceso de normalización monetaria. Mucha atención en la presente sesión con cifras del comercio minorista y datos del sector fabril en Estados Unidos, los cuales podrían generar volatilidad en el par de divisas.

Bolsas suben por mayor optimismo comercial. Los principales índices muestran un favorable desempeño en la sesión, donde los comentarios optimistas sobre un acuerdo comercial en Estados Unidos y China, sumado a los positivos datos fabriles de la gigante economía asiática, apoyan las compras en la renta variable en general. Otro factor positivo es que la curva de tipos entre 3 meses y 10 años en Estados Unidos nuevamente está en positivo, dando mayor optimismo a los inversionistas.

Precio del petróleo alcanza nuevos máximos. La cotización del petróleo WTI muestra un nuevo repunte y alcanza nuevos máximos no vistos desde noviembre del año pasado, viéndose apoyado por los recortes de producción y el mayor optimismo en los mercados globales. Técnicamente el WTI puede ir en busca de los 62 dólares el barril en el corto plazo.

banner-blog Cobre repunta por cifras manufactureras en China - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

USDX_Jun19: Gráfico Diario                                                                                                                                                                  china

blog-01-04-1024x493 Cobre repunta por cifras manufactureras en China - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas, ha mostrado una fuerte apreciación debido a que ha sido demandado como activo de refugio por la desaceleración global.
  • El índice del dólar se encuentra cerca de la parte alta de un triángulo de indecisión donde podría encontrar resistencia, en torno a los 97,000 puntos. Si llega a romper al alza estos niveles, la siguiente zona de techo se encuentra cerca de los 97,500 que podrían representar un nivel más estable para que el billete verde muestre una reversión en su cotización.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 01/04: PMI Caixin da optimismo en los mercados

Charla 01/04: PMI Caixin da optimismo en los mercados

Posted by CAPITARIA on Monday, April 1, 2019

Calendario económico

calendario-01-04 Cobre repunta por cifras manufactureras en China - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

El chartismo como herramienta del análisis técnico.

El análisis técnico es un método de análisis y pronóstico bursátil que determina la tendencia futura de la curva de cotizaciones, en función exclusivamente de las cotizaciones conocidas, sin tener en cuenta en absoluto los datos fundamentales, o financieros, o de cualquier otro tipo de la compañía.

El análisis técnico se basa en la teoría de Dow, formulada a finales del siglo XIX en New York por Charles H. Dow. Existen varias metodologías independientes de análisis técnico, como el análisis gráfico o chartismo, las Ondas de Elliot, los indicadores técnicos, etc.

El chartismo es una técnica de análisis bursátil, que pertenece al análisis técnico, cuyo objetivo es determinar la tendencia de la curva de cotizaciones (alcista o bajista), e identificar los cambios de tendencia.

Para lograr este objetivo se basa exclusivamente en el estudio gráfico de las distintas figuras que dibuja la curva de cotizaciones. Estas figuras, están estudiadas y codificadas, indicando cada una de ellas la evolución futura de la tendencia o cambios de tendencia, con un factor de riesgo o fiabilidad determinado.

En resumen, el análisis gráfico o chartismo, es solo la parte exclusivamente gráfica, nunca numérica o matemática, del análisis técnico. Su nombre proviene de la palabra inglesa chart que significa gráfico.