Cobre-5 claves del día

Cobre Rompe los USD 3,10 – 5 claves del día

Cobre Supera los USD 3,10

  • Cobre Supera los USD 3,10: en línea con los mercados bursátiles, el metal base por excelencia (cobre) avanza un 1,87% el día de hoy llegando a cotizar en USD 3,13. Aparte del buen ánimo de la renta variable, la subida también encuentra explicaciones en las medidas acomodativas del Banco Central de China, así como el crecimiento de 6,8% mostrado durante el día de ayer.

 

  • Mercados Globales Al alza: Los mercados bursátiles alrededor del globo se encuentran mostrando rentabilidades de forma generalizada; en Asia la bolsa de Hong Kong sube un 0,74% por ciento, Japón cerró con un 1,42% de ganancias mientras que en Europa Inglaterra (+0,86%) y Francia (0,38%) lideran el rally. En Estados Unidos los futuros de Wall Street marcan rentabilidades en torno al 1%.

 

  • Morgan Stanley la hace de nuevo: el banco de inversión nuevamente mostró ganancias mayores a lo esperado, lo que ha sido la tónica durante el mercado alcista iniciado después de la crisis Sub Prime. Las ganancias por acción marcaron durante el primer trimestre de este año 1,45 dólares versus los 1,25 que esperaba el mercado. Las acciones en del gigante financiero suben un 3,3%en pre mercado.

 

  • Facebook se Podría Beneficiar de las Nuevas Regulaciones Europeas: a pesar de que la espíritu de la nueva ley tecnológica en Europa busca proteger a los usuarios, Facebook se podría haber beneficiado paradójicamente con esta nueva medida, dado que exige que los usuarios puedan ser los controladores de sus datos, lo cual lo haría confiar sólo en las grandes redes sociales.

 

  • Renovado Impulso en las Criptomonedas: las ganancias en los activos virtuales las lidera el Bitcoin Cash con subidas en torno al 9%, seguido por el Ripple (4%) y el Bitcoin (2,7%). Este último se encuentra por sobre los USD 8.000, un importante piso psicológico durante las ultimas sesiones.

Análisis técnico

Morgan Stanley: Gráfico Diario

Morgan1804 Cobre Rompe los USD 3,10 - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • El gigante financiero se encuentra en el marco de una tendencia alcista iniciada durante el año 2016.
  • La tendencia se encuentra con bajo momentum, ya que transa bajo media móvil de 200, pero por sobre la media de 50. El MACD por su parte no muestra que las cotizaciones estén tomando fuerza al alza.
  • Dada los resultados conocidos durante el after market, deberíamos ver la cotización abrir por sobre la media móvil de 200, racha que si continua podría tocar nuevamente los máximos ubicados en los USD $60.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendario-economico1804 Cobre Rompe los USD 3,10 - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

La importancia de tener un plan:

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario. Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado. Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.