Euro se recupera tras buenos datos en Alemania- 5 claves del día

Euro se recupera tras buenos datos en Alemania

USDCLP vuelve a respetar los 655: La jornada de ayer nuestro tipo de cambio volvió a respetar la resistencia de los 655 luego de la fuerte caída que mostro el cobre debido a mayores tensiones entre USA y China. Tras tocar la zona de máximos vino una corrección marcada por el bajo volumen tranzado, cerrando prácticamente en el mismo precio de apertura. En términos técnicos una ruptura del piso psicológico de los 650 podría provocar una mayor debilidad en el par de divisas hasta su siguiente piso cercano a los 645.

Nikkei toca mínimos de 3 meses: Ante el nerviosismo por las tensiones comerciales el índice de Japón cae un 0,8% el día de hoy. Todo esto en el día previo del inicio del cobro de los aranceles de Estados Unidos sobre importaciones chinas por un valor de 34.000 millones de dólares.

Cobre sigue en mínimos: La cotización del metal rojo se sigue viendo presionada a la baja en el día previo del supuesto inicio de cobros de aranceles a importaciones chinas por parte de Estados Unidos. El día de ayer el precio del cobre cayó hasta tocar mínimos no vistos desde Julio del año pasado.

Euro se recupera tras buenos datos en Alemania: El día de hoy el principal cruce de divisas en el mundo muestra un movimiento alcista para el euro de un 0,5% tras conocer un dato en los pedidos industriales en Alemania. El dato arrojo un alza de un 2,6% vs el 1,1% que esperaba el mercado.

Bitcoin se consolida sobre los 6000 dólares: La criptomoneda con mayor capitalización de mercado permanece estable sobre los 6000 dólares tras tocar mínimos no vistos desde Noviembre del año pasado. El día de hoy muestra un alza estable de 1,34%

Análisis técnico

USD/MXN: Gráfico diario

Análisis-técnico-5-de-julio-300x144 Euro se recupera tras buenos datos en Alemania- 5 claves del día - Capitaria Trading

 Calendario económico

calendario-económico-5-de-julio-300x66 Euro se recupera tras buenos datos en Alemania- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

¿Qué es un gap?

Los gaps, que se pueden traducir como huecos, son áreas del chart (gráfico) en las que no se ha cruzado ninguna operación, es decir, áreas en las que la curva de cotizaciones forma un hueco o salto. Generalmente los gaps representan una señal de fuerza en el movimiento o tendencia de las cotizaciones, tanto en movimientos alcistas o bajistas. Generalmente los gaps se producen cuando entre dos sesiones ha aparecido alguna noticia, rumor o simplemente sentimiento generalizado capaz de modificar intensamente el comportamiento de los inversores. Si la noticia es positiva los nuevos compradores no encuentran a nadie que quiera vender a los precios anteriores, y la nueva cotización esta mucho más alta que la última, dejando entre ambas un hueco o gap. Por el contrario si la noticia es negativa, la avalancha de vendedores no encuentra ningún comprador que este dispuesto a pagar los anteriores precios y cae fuertemente antes de que se produzcan las primeras compras, dejando también un hueco o gap entre la cotización de la sesión anterior y la cotización de la sesión actual.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Euro se recupera tras buenos datos en Alemania” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Euro se recupera tras buenos datos en Alemania- 5 claves del día - Capitaria Trading