Cobre rompe piso de 2,90 dólares la libra- 5 claves del día

Cobre rompe piso de 2,90 dólares la libra

USD/CLP rebota tras nueva caída del cobre: El USD/CLP ayer marcó un techo importante en torno a los $655 desde donde cayó más de $5. De todas maneras, hoy la apertura muestra avances ante la ruptura del cobre de soporte, en una sesión donde veremos poco volumen en los mercados globales por el Día de la Independencia en EE.UU.

Cobre rompe piso de 2,90 dólares la libra: El precio del cobre sigue bajo presión por las tensiones de la guerra comercial, especialmente por las preocupaciones que existen en torno al daño que generarían en la economía china. Mucha atención que técnicamente tiene dos puntos de apoyo previo a una ruptura definitiva en los 2,82 dólares aproximadamente.

Bolsas europeas caen lastradas por tecnológicas: Las acciones europeas caen en la jornada de hoy, viéndose presionadas por la debilidad que presentan las acciones tecnológicas al mantenerse los temores comerciales. De todas maneras, hoy es un día de poco volumen por el festivo en EE.UU.

China desea unirse a Europa para aliarse comercialmente: Según trascendidos de Reuters, altos mandos del gobierno chino han propuesto una alianza a la Unión Europea para presentar reclamo formal contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio, tras la escalada en la guerra comercial.

Criptomonedas con escasa volatilidad tras rebote: Después de la fuerte caída de la semana pasada y el rebote que mostraron el fin de semana, las criptomonedas no muestran mayores movimientos. El Bitcoin, por ejemplo, se mantiene estable en torno a los 6.500 dólares.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

Análisis-técnico-4-de-julio-300x141 Cobre rompe piso de 2,90 dólares la libra- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El par de divisas USDCLP se encuentra cotizando en máximos del año, principalmente por conflictos de la guerra comercial que afectan directamente al cobre y una fuga de capitales importante de Latinoamérica que debilitaron a todas las monedas de la región.
  • Técnicamente se rompió la directriz bajista de largo plazo, lo cual nos permite hacer un retroceso de Fibonacci y según este análisis el precio podría cotizar entre los $643,00 por la parte baja y los $657 por la parte alta, rangos que se muestra en amarillo.
  • El indicador MACD tiene máximos decrecientes que divergen con los máximos crecientes (líneas verdes que se ve en la gráfica), lo cual da señales bajistas para el cruce.

 Calendario económico

calendario-económico-4-de-julio-300x53 Cobre rompe piso de 2,90 dólares la libra- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La Bitácora del Trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui

demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

Te invitamos a revisar nuestra charla “Cobre rompe piso de 2,90 dólares la libra” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Cobre rompe piso de 2,90 dólares la libra- 5 claves del día - Capitaria Trading