Cobre sigue apoyado por soporte- 5 claves del día

Cobre sigue apoyado por soporte

USD/CLP rompe primera resistencia: El USD/CLP rompe resistencia en torno a los $647 y alcanza la zona de $650 por primera vez desde diciembre del año pasado. En términos fundamentales, un apoyo del cobre en soporte y una caída del Dollar Index tras alcanzar techo podría generar cierta corrección del par de divisas.

Cobre sigue apoyado por soporte: La cotización del metal rojo sigue apoyado en piso técnico importante en torno a los 2,94 dólares la libra, tras su importante caída por el incremento de las tensiones por la guerra comercial. Técnicamente podría mostrar un rebote en estos niveles, considerando que las últimas dos veces que fue a buscar esta zona rebotó hasta los 3,30 dólares la libra.

EUR/USD rebota tras datos de Europa: El EUR/USD rebota tras conocerse datos inflacionarios del viejo continente, los cuales cumplieron las expectativas. En el aspecto técnico, se volvió a apoyar en piso clave en torno a los 1,15000, soporte que ha respetado en tres ocasiones en el último mes.

Criptomonedas siguen depreciándose: Las criptomonedas muestran un escenario técnico muy negativo. El Bitcoin rompe los 6.000 dólares por primera vez desde noviembre del año pasado, mientras que el Ethereum va en busca de los 400 dólares, niveles no vistos desde abril del presente año.

GBP/USD rebota tras alcanzar mínimos del año: La libra esterlina se vio apreciada frente a sus principales cruces después de conocerse un positivo dato de crecimiento en Reino Unido. El PIB del primer trimestre mostró un crecimiento del 0,2%, superando las expectativas que apuntaban a un avance del 0,1%.

Análisis técnico

Cobre: Gráfico diario

gráfico-diario-29-junio-300x182 Cobre sigue apoyado por soporte- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del cobre podemos notar que tras romper el piso de psicológico de los 3 dólares se afirma en el soporte mayor de los 2,9350 dólares la libra.
  • Además, podemos notar que se encuentra en un canal lateral muy marcado entre los 3,3200 por la parte alta y los 2,9350 por la parte baja. La cotización del cobre viene respetando este canal desde Agosto del año pasado.
  • La fuerza bajista que viene mostrando el precio del metal rojo se debe principalmente a la incertidumbre que se vive con la guerra comercial entre Estados Unidos y China (principal consumidor de cobre en el mundo).
  • En términos técnicos, de respetar el piso de los 2,9350 se privilegian operaciones compradoras con SL acotado para ir a buscar la zona de los 3 dólares en primera instancia y luego los 3,05 dólares la libra. Tener en consideración que al atenuarse la incertidumbre de la guerra comercial se podría ver un renovado impulso para el metal rojo.

 Calendario económico

calendario-económico-29-de-junio-300x51 Cobre sigue apoyado por soporte- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Los mercados emergentes

Se conoce como mercados emergentes a los países con una actividad social o de negocios en rápido crecimiento e industrialización. Actualmente se consideran más de una veintena de mercados emergentes en el mundo, dos con el más rápido e importante crecimiento económico son China e India. Según la revista The Economist muchas personas encuentran el término anticuado, pero ningún término nuevo ha ganado mucha fuerza. El área de libre comercio ANSA-China fue fundada el 1 de enero de 2010 y es el mercado emergente regional más grande del mundo. El término originalmente se puso de moda en la década de los ochenta por el entonces economista del Banco Mundial Antoine van Agtmael, pero también se usa libremente como reemplazo de economías emergentes. Realmente representa un fenómeno comercial que no está del todo descrito o limitado por la geografía o poder económico; tales países se consideran en una fase de transición entre los de vía de desarrollo y desarrollados. Ejemplos de mercados emergentes incluyen China, India, algunos países de América Latina (particularmente Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú, Venezuela y algunos países del Sudeste de Asia, la mayoría de los países en el Este de Europa, Rusia, algunos países en el Medio Oriente (particularmente en los Países Árabes del Golfo Pérsico), y partes de África (en especial Sudáfrica).

Te invitamos a revisar nuestra charla “Cobre sigue apoyado por soporte” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Cobre sigue apoyado por soporte- 5 claves del día - Capitaria Trading