cobre-capitaria

Cobre sobre los USD $3,00 – 5 claves del día

Cobre Sobre los USD $3,00

Cobre sobre los USD $3,00: Luego de jornadas bajistas para el cobre, en la jornada de hoy vemos un impulso que lleva a transar al metal base en USD $3,02 apreciando su  en su cotización en 0,75%.

Bitcoin se aleja de los 8k: La criptomoneda más relevante del mercado se encuentra transando en 7.461, alejado de su resistencia de corto plazo en los USD $8.000. El panorama en las divisas virtuales sigue siendo pesimista con caídas de aproximadamente un 5%.

Sector Tecnológico no da tregua: tuvimos una nueva caída en la bolsa de Estados Unidos liderada por las tecnológicas. El NASDAQ, índice del sector por excelencia, cayó un 0,85, siendo Tesla la acción más castigada en la sesión con pérdidas de más del 5%.

Bolsas Asiáticas al alza: Ante la baja de tono de la supuesta guerra comercial, las bolsas asiáticas vuelven a tomar impulso. Shangai sube un 1,24%, seguido por el Nikkei con una apreciación del 0,61%.

PIB de Estados Unidos sorprende al alza: El crecimiento de la mayor economía mundial anotó un 2,9%  en el cuarto trimestre del 2017, cifra que se anota por sobre el 2,7% estimado por el mercado y el 2,5% del tercer trimestre del año pasado.

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/CLP: Gráfico Diario

usdclp2903-1 Cobre sobre los USD $3,00 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Luego de tocar su resistencia en los $610, el dólar peso se acerca lentamente a los $600. Actualmente el cruce transa en los $603.

Técnicamente el cruce se mantiene expectante en los $603, cotizando levemente bajo su media móvil de 50 periodos. Por otra parte el MACD muestra cierta debilidad, aunque aún en territorio positivo.

De romper definitivamente su media móvil de 50 periodos, el tipo de cambio en nuestro país tendría como piso inmediato los $600, para posteriormente ir a los $590, nivel que no ve desde fines de febrero.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendario2903 Cobre sobre los USD $3,00 - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

Las Bandas de Bollinger

Creadas por John Bollinger en la década de 1980, las bandas de Bollinger se han convertido en uno de los indicadores más conocidos y aplicados por los traders en toda clase de mercados y en cualquier período temporal. Desde operadores intradiarios hasta inversores de largo plazo hacen uso de ellas para la toma decisiones. Para su construcción, se toma un promedio móvil de precios en 20 períodos y, luego, se calcula un límite superior y uno inferior para los rangos esperados en los movimientos de precios. El límite superior consiste en el precio promedio más dos desviaciones estándar y el inferior se obtiene restando dos desviaciones estándar del precio promedio. Desviación estándar no es otra cosa que un estimado de la volatilidad esperada del activo en cuestión. Los activos más volátiles son los que tienen mayor desviación estándar. Al incorporar la volatilidad del activo al cálculo de los niveles de sobrecompra o sobreventa, las bandas de Bollinger hacen uso de una información importante que otros indicadores técnicos a veces no tienen en cuenta a la hora de estimar rangos de movimientos probables en las cotizaciones. Su dirección muestra la tendencia en los precios de un activo, mientras que su posición en relación al límite superior o inferior indica si se está frente a un nivel de sobrecompra o sobreventa, respectivamente. Cuando se busca un activo para adquirir, entonces, lo que se requiere es una tendencia al alza en las bandas de Bollinger (señal de tendencia alcista) y un nivel de precios cercano al inferior (señal de sobreventa).

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Cobre Sobre los USD $3,00”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook