cobre

Cobre sube tras buen dato desde China – 5 claves del día

Cobre sube tras buen dato desde China. Durante la noche de ayer se conoció un positivo dato desde China, al revelarse la cifra privada de PMI del sector manufacturero, que alcanzó los 49,9 puntos, superando los 48,5 y quedando muy cerca del nivel de inflexión en los 50 puntos que marca expansión o contracción en el sector. Esta cifra privada es la que posee mayor consideración en la gigante economía asiática, que encamina nuevamente al cobre a una resistencia clave en torno a los 3 dólares la libra.

USD/CLP abre con leve caída por repunte del cobre. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra retrocesos al comenzar la sesión, debido al impulso del cobre que nuevamente va en busca de los máximos anteriores, tras positivo dato privado en China. Técnicamente, la zona entre los $655 y $660 podría consolidarse como una resistencia clave en el corto plazo, que en caso de respetar lo llevaría nuevamente al piso en torno a los $647 y $650

Wall Street perdió terreno por ciertos factores de riesgo. Durante la sesión de ayer vimos una debilidad en los principales índices de Estados Unidos, después de conocerse que las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte tuvieron un prematuro abandono. De todas maneras, los futuros de Wall Street están en positivo, en línea al desempeño de los principales índices de Europa y al cierre en Asia, gracias al dato manufacturero en China y otras cifras que generan optimismo.

Trump genera incertidumbre con acuerdo comercial. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo ayer que podría abandonar un acuerdo con China si es que no lo consideraba lo suficientemente bueno, a pesar de comentarios positivos de autoridades de ambos países con respecto a los avances en las negociaciones. De todas maneras, el mercado sigue celebrando el retraso en el incremento de aranceles que debía comenzar hoy.

Petróleo WTI cotiza en resistencia clave. El precio del WTI continúa con avances por los recortes de producción de la OPEP y el positivo ánimo por las negociaciones entre Estados Unidos y China, alcanzando un nivel de resistencia importante en torno a los 58 dólares el barril. Técnicamente, una ruptura de esta zona podría llevarlo a su siguiente techo psicológico en los 60 dólares el barril.

banner-blog Cobre sube tras buen dato desde China - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

grafico-28-02-1024x488 Cobre sube tras buen dato desde China - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del EUR/USD se acerca a zona clave dada por directriz alcista de muy corto plazo y directriz bajista de un poco de mayor temporalidad, después de alcanzar una resistencia clave al acercarse a los 1,14300
  • Técnicamente, el par de divisas se apoya en la directriz alcista de muy corto plazo, lo que podría generar un repunte hasta los últimos máximos, especialmente si vemos una renovada caída en el billete verde.

Calendario económico

calendario-01-03 Cobre sube tras buen dato desde China - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Repunte Sólido del Dolar con respecto al peso Chileno 1/3

Repunte Sólido del Dolar con respecto al peso Chileno 1/3

Posted by CAPITARIA on Friday, March 1, 2019

 

Educación 

Entendiendo el pullback

Después de completarse una figura chartista, la cotización sale rápidamente al alza o a la baja, según el tipo de figura, pero rápidamente cambia de sentido y vuelve hacia su origen en una especie de reacción técnica. Este movimiento de retorno, se llama pullback, y puede traducirse como tirón de vuelta.

En el caso de un escape alcista, la vuelta del pull back constituye el momento ideal de compra, y lógicamente en el caso de una figura bajista, el pull back es el momento idóneo para vender, saliendo de esos títulos antes de la caída de las cotizaciones.

El pull back, se produce en la confirmación de casi todas las figuras chartistas, y se trata de un movimiento habitual, que no tiene que infundir recelo, ni dudas sobre el movimiento principal de la futura tendencia.