trump

Comentarios de Trump impulsan a los mercados – 5 claves del día

Comentarios de Trump impulsan a los mercados. Los principales índices globales siguen mostrando un positivo desempeño, donde el S&P 500 sigue cotizando en máximos no vistos desde octubre del año pasado. El apoyo a la renta variable de hoy se da por favorables comentarios de Donald Trump, quien dijo que un acuerdo con China podría darse en las próximas 4 a 6 semanas.

USD/CLP con escaso movimiento con los ojos puestos en cifras laborales. El dólar frente al peso chileno abre prácticamente en el mismo nivel de cierre de ayer, esperando los datos de empleo en Estados Unidos que pueden marcar la dirección del tipo de cambio en el corto plazo. Si conocemos que la creación de empleo y la variación de salarios por hora decepcionan, podríamos ver una importante caída en el billete verde, teniendo piso próximo en los $660.

Oro estable previo a datos de empleo. La cotización del oro muestra escaso movimiento en la sesión, donde los inversionistas se encuentran a la espera de las cifras del mercado laboral en Estados Unidos. Si los datos decepcionan, el oro se vería impulsado por ser demandado como activo de refugio y porque la debilidad que tendría el dólar favorece la cotización de los commodities.

Bitcoin cotiza cerca de los 5.000 dólares. La cotización del Bitcoin continúa en niveles elevados, después de las especulaciones de un ETF de la principal criptomoneda. De todas maneras, mucha atención con alguna eventual corrección de importancia si es que los rumores resultan falsos, ya que podría volver a la zona de 4.000 dólares, niveles donde cotizaba precio a las especulaciones.

EUR/USD cerca de soporte a la espera de cifras claves. La cotización del euro frente al dólar estadounidense se encuentra cerca de una zona de soporte en torno a los 1,12000, a la espera de las cifras laborales en Estados Unidos que pueden generar alta volatilidad en el par de divisas. Datos negativos en la principal economía del mundo podrían generar un importante impulso en el cruce, teniendo próximo techo en los 1,13000.

banner-blog Comentarios de Trump impulsan a los mercados - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

GLD: Gráfico Diario                                                                     trump

blog-03-04-1024x482 Comentarios de Trump impulsan a los mercados - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del oro se apoya en un importante zona de soporte cerca de los 1.280 dólares la onza, presionado por el último impulso del dólar a nivel global.
  • Técnicamente, el metal precioso podría tener un mayor repunte si respeta el piso actual, teniendo como siguientes resistencias en los 1.300, 1.346 y 1.366 dólares la onza.
  • Mucha atención con los datos de empleo que se conocerán hoy en Estados Unidos, ya que pueden generar una mayor volatilidad en el commodity.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

A la espera de los datos de Empleo en USA

A la espera de los datos de Empleo en USA

Posted by CAPITARIA on Friday, April 5, 2019

Calendario económico

calendario-05-04 Comentarios de Trump impulsan a los mercados - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La influencia de la psicología en los mercados

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa.

Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo.

En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados. Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada.

Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales.

Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos.

Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.