Compañías tecnológicas estadounidenses caen por posibles restricciones de inversión a China

Compañías tecnológicas estadounidenses caen por posibles restricciones de inversión a China

Fuerte caída de las acciones tecnológicas marcaron la jornada de hoy  en donde las más perjudicadas fueron Micron Technology (-6,90%), Netflix (-6,47%), Nvidia Corporation (-4,71%) y Amazon (3,06%).

Razones de la caída

  • El domingo un funcionario del Gobierno de Estados Unidos informó que podría haber límites de inversión a las firmas que tengan al menos un 25% del control chino, evitando así que compren empresas estadounidenses con “tecnologías industrialmente significativas”.
  • Peter Navarro, asesor económico de la Casa Blanca mencionó el día de hoy que el mercado tuvo un comportamiento exagerado, puesto que las “restricciones” serán generalizadas, y no sólo a China, y que este viernes, el secretario del Tesoro, le informará al presidente lo relacionado con el gigante asiático.

lalalla-300x125 <strong>Compañías tecnológicas estadounidenses caen por posibles restricciones de inversión a China</strong> - Capitaria Trading

En una gráfica diaria, el precio se aproxima a los USD $1.610 en donde pasa la media móvil exponencial de 50 sesiones (línea azul), de seguir cayendo el precio de la acción podría llegar a los USD $1.400 por donde pasa la media móvil exponencial de 200 sesiones (línea roja). De lo contrario, si respeta la media móvil exponencial de 50 sesiones, la cotización de la acción podría ver una recuperación hasta sus últimos máximos.

Actualmente el indicador MACD se encuentra plano, con una leve tendencia a la baja, mientras que el indicador RSI sale de la sobre compra con fuerza, indicando la fuerza vendendora que predomina en este minuto.

¿A qué estar atento?

Comentarios del presidente del Tesoro el día viernes y comentarios desde la Casa Blanca con respecto a la guerra comercial.

 

 

CAPITARIA-CORPORATIVO-166-de-301 <strong>Compañías tecnológicas estadounidenses caen por posibles restricciones de inversión a China</strong> - Capitaria Trading

Analista de Inversiones

gmellado@capitaria.com