Comunicado de la FED: ¿Qué ocurrió?

Comunicado de la FED: ¿Qué ocurrió?

Luego se conocer la decisión de tasas de la FED hoy 30 de enero, donde ocurrió lo que el mercado esperaba que  ocurriera (mantener las tasas), tuvimos el comunicado de la FED, que fue lo realmente noticioso del día.

A diferencia de lo que veníamos viendo en los comunicados anteriores, hoy vimos una FED bastante más cautelosa en sus dichos sobre próximas alzas de tasas.

Si en los comunicados anteriores la FED hablaba de “aumentos más graduales”, el tono ahora fue bastante más conservador y planteo que los “movimientos futuros se realicen con paciencia y con una mirada hacia cómo se desarrollan las condiciones económicas.”

Este tono más cauteloso de la FED produce que el billete verde pierda terreno frente el resto de las monedas.

Si revisamos el dólar index (siguiente gráfico) vemos que luego de conocer el comunicado, tiene una fuerte caída y se apoya en la media móvil de 200. Técnicamente el próximo nivel a ir a buscar es la zona de los últimos mínimos entorno a los 94,64.

 

A continuación vemos un gráfico del EUR/USD y lo que ocurrió inmediatamente tras conocer el comunicado de la FED. Tal como vemos en el gráfico, este par de divisas tuvo un fuerte impulso mayormente dado por una depreciación del dólar a nivel mundial.

Técnicamente, el próximo nivel a ir a buscar está entorno a los 1.1530, zona que coincide con la media móvil de 200.

Para finalizar, revisaremos el USD/CLP el cual generalmente tiene fuertes movimientos tras conocer la decisión de tasas de la FED. Inmediatamente después de conocer el comunicado, vimos una caída en este par de divisas presionado por la debilidad del dólar a nivel global y un cobre apreciado por esto mismo.

Técnicamente, se encuentra en zona de soporte importante entorno a los $663-$664 pesos, de romper esta zona, en primera instancia podría ir a buscar los 655 pesos aproximadamente, zona que coincide con media móvil de 200.

 

Oro