Conoce las claves de esta semana

Conoce las claves de esta semana

Estar informado es vital en el mundo financiero, en especial si haces trading. Es por eso que a continuación te contamos las 5 claves del mundo financiero más relevantes:

1) Cifras en EE.UU: los datos entregados la semana pasada fueron levemente peor a lo esperado en EE.UU., en donde destacaron los ISM y un dato de empleo por debajo las expectativas. Sin embargo, la probabilidad que la Fed suba las tasas en septiembre siguen aumentando, lo que prácticamente ya sería un hecho.

2) Temporada de resultados: sigue en marcha la entrega de resultados en EE.UU. en donde Apple logra superar una capitalización de mercado sobre el trillón de dólares, tras sus buenas cifras, como ha vuelto a ser la tónica del mercado. El S&P 500 ha vuelto a acercarse a sus máximos históricos y el mercado parece no inmutarse con la guerra comercial.

3) Cifras para esta semana: la temporada de resultados sigue su curso y esta semana además estaremos atentos a las cifras de inflación en EE.UU.

4) Oportunidades: El oro mantiene una trayectoria fuertemente bajista, con una sobre venta extrema en conjunto con un mercado volcado a las ventas que podría ser una señal de sentimiento contrario a tener en cuenta. Adicionalmente, viene una estacionalidad muy favorable que podría beneficiar al oro en el presente mes de agosto y septiembre.

5) Criptomonedas: fuerte corrección del Bitcoin, que podría estar llegando a su fin luego de caer hasta el 61,8% de Fibonacci de toda e alza previa.

 

Te invitamos a revisar la siguiente presentación donde explicamos al detalle los fenómenos que están ocurriendo en el mundo financiero.

banner_blog2-300x200 Conoce las claves de esta semana - Capitaria Trading