Conoce las claves de esta semana

Conoce las claves de esta semana

Estar informado es vital en el mundo financiero, en especial si haces trading. Es por eso que a continuación te contamos las 5 claves del mundo financiero más relevantes:

1) Guerra comercial: los efectos de la guerra comercial se siguen observando en la caída en las monedas emergentes y en los commodities. Vemos pequeñas correcciones en contra del dólar, pero deberían ser momentáneas. Especial atención al USD/CNH (Yuan chino) en los 7, gran resistencia, que si llega a ser traspasada, podría desencadenar más complicaciones en los mercados.

2) Cifras en Chile: buenas noticias para la economía chilena que crece un 5,3% en el segundo trimestre y destaca la inversión, con un avance del 7,1%, lo que demuestra que la recuperación comienza a ganar fuerza y se manifiesta también en las expectativas de un alza de tasas por parte del Banco Central antes de fin de año y un crecimiento esperado para el año en el 4%.

3) USD/CLP: seguiría el impulso mientras se mantenga sobre los $665, con potencial alcista hacia los $680, en la medida que el cobre y otras monedas latinoamericanas sigan con caídas.

4) Acciones en EE.UU: sigue la resilencia absoluta del mercado norteamericano, cerca de máximos, ganándole a las acciones emergentes y al resto del mundo en los últimos meses, acompañado de una buena temporada de resultados.

5) Noticias: esta semana se realiza la junta anual de banqueros centrales en Jackson Hole, EE.UU. En esta reunión en los años posterior a la crisis subprime, se realizaron grandes anuncios, por lo que ha tomado gran importancia y se escucha con atención lo que digan los principales presidentes de los bancos centrales, en especial ahora a Jerome Powell, presidente de la Fed.

Te invitamos a revisar la siguiente presentación donde explicamos al detalle los fenómenos que están ocurriendo en el mundo financiero.

banner_blog2-300x200 Conoce las claves de esta semana - Capitaria Trading