Claves

Conoce las claves de esta semana

Conoce las claves de esta semana

Estar informado es vital en el mundo financiero, en especial si haces trading. Es por eso que a continuación te contamos las 5 claves del mundo financiero más relevantes:

1) Semana noticiosa: como es habitual la primera semana del mes, tendremos una agenda recargada de acontecimientos que puede mover al mercado. Destacan los ISM de manufacturas y servicios junto al empleo en EE.UU., mientras que a nivel global, destacan las decisiones de tasas de Australia y Canadá.
2) Estacionalidad en el S&P 500: Wall Street sigue rompiendo máximos y a pesar del histórico mal mes de septiembre, a raíz del comportamiento reciente del mercado, las estadísticas seguirían acompañando al buen desempeño de los índices estadounidenses.
3) Mercados emergentes en la mira: la lira turca y el peso argentino mantienen la presión a la baja y esto sigue inquietando a los mercados emergentes y las materias primas. USD/CLP mantiene presión alcista y mientras se mantenga sobre los $680, podrían continuar las compras hasta la zona de $700.
4) Acciones chinas: las valorizaciones de los principales índices chinos están baratas en términos históricos y en comparación del resto del mundo, pero hay que esperar señales técnicas de recuperación.
5) Criptomonedas: la caída de este año ha sido brutal, sin embargo, en las últimas jornadas se recuperan, pero sin cambiar las tendencias bajistas principales.

Te invitamos a revisar la siguiente presentación donde explicamos al detalle los fenómenos que están ocurriendo en el mundo financiero.

 

 

banner_blog2-300x200 Conoce las claves de esta semana - Capitaria Trading