Claves de la semana para el trading

Conoce las claves de esta semana

Conoce las claves de esta semana

Estar informado es vital en el mundo financiero, en especial si haces trading. Es por eso que a continuación te contamos las 5 claves del mundo financiero más relevantes:

1) Noticias: Sin duda que todo el mercado estará pendiente de la decisión de la Fed de aumentar las tasas de interés y especialmente en su comunicado, proyecciones y conferencia de prensa posterior, intentando descubrir que hará en la reunión de diciembre. Si se confirma una nueva alza a fin de año, el dólar debería volver a recuperarse, en caso contrario, si se muestra más prudente y atenta a los riesgos, el dólar debería extender sus caídas.

2) Cifras en EE.UU: Analizando las cifras recientes de actividad en EE.UU. y los nuevos máximos de las bolsas, debería mantenerse el tono de los comunicados anteriores, lo que provocaría volatilidad, pero sin mucha claridad para el siguiente movimiento del dólar a nivel global.

3) Mercados emergentes: Las monedas emergentes se recuperaron gracias a la caída del dólar, provocando también un favorable efecto en las materias primas, lo que a su vez impulsó a varias divisas que habían estado en problemas en las últimas semanas.

4) Guerra comercial: vemos como se distancian en su comportamiento las divisas de México y China, tras el acercamiento en las negociaciones entre EE.UU. y México versus la tensa relación que sigue existiendo con China. A su vez, ya aparecen varios análisis respecto al impacto que tendría en el crecimiento de China la actual guerra comercial.

5) Oportunidades: el USD/CLP se afirma en una directriz alcista que pasa actualmente en torno a $663 – $665, donde se ven atractivas las compras. Tanto el EUR/USD como el Oro, se lateralizan previo a la reunión de la Fed, que debería activar el próximo movimiento del mercado.

 

Te invitamos a revisar la siguiente presentación donde explicamos al detalle los fenómenos que están ocurriendo en el mundo financiero.

 

banner_blog2-300x200 Conoce las claves de esta semana - Capitaria Trading