Conoce las claves de esta semana

Conoce las claves de esta semana

Estar informado es vital en el mundo financiero, en especial si haces trading. Es por eso que a continuación te contamos las 5 claves del mundo financiero más relevantes:

1) Contexto mercados: alza de tasas en EE.UU. sigue acompañada de buenas cifras y mayor estabilidad en bolsas, especialmente en los mercados emergentes que habían estado muy golpeados. Ahora las miradas apuntan a Italia, como foco de riesgo.

2) Guerra comercial: se siguen disipando los temores, ahora en función del acuerdo entre EE.UU. y Canadá. Esto ha permitido la mejora en bolsas y menor riesgo en mercados.

3) Noticias para esta semana: como es habitual la primera semana del mes, las miradas estarán puestas en el dato de empleo de EE.UU. y los ISM de servicios. Adicionalmente habla el presidente de la Fed, pero no se esperan novedades, tras la reciente decisión de tasas y comunicado de la Reserva Federal.

4) USD/CLP: Tras la fuerte caída de más de $40 de las últimas semanas y a pesar de la ruptura de la tendencia alcista más inmediata, es esperable ver una recuperación de corto plazo, la que podría llegar sin mayor esfuerzo hasta los $680. De todas maneras será importante vigilar el comportamiento de otras monedas Latam, como el real brasileño y divisas commodities como el dólar australiano.

5) Oportunidades: AUD/USD tiene un gran soporte en 0,7200, pero se abriría una buena señal alcista en caso de romper los 0,7280 e idealmente los 0,7300. De manera contraria, el USD/ZAR se encuentra en un soporte fuerte ubicado en torno a 14,03, con stop loss bajo 13,98, tiene un atractivo potencial alcista en forma de rebote.

Te invitamos a revisar la siguiente presentación donde explicamos al detalle los fenómenos que están ocurriendo en el mundo financiero.

 

 

banner_blog2-300x200 Conoce las claves de esta semana - Capitaria Trading