Continúa el Alza en los Activos de Riesgo – 5 claves del día

Continúa el Alza en los Activos de Riesgo

Criptomonedas en Rojo: Continúa la debilidad en las divisas virtuales y hoy las encargadas de liderar las caídas son el Bitcoin Cash quien después de superar nuevamente los USD $1.100 retrocede un 6%, por su parte el Ethereum en su lucha de insertarse sobre los USD $600 cae cerca de un 4%, cotizando en los USD $589.

Continúa la Fiesta en la Renta Variable: A pesar de que China endureció el tono durante el fin de semana mencionando que quitaría las ofertas que tenía sobre la mesa para Estados Unidos, las bolsas asiáticas siguen celebrando las alzas que vivieron los activos de riesgo en el globo durante el día viernes. Hoy Japón cerró con un impulso de 1,37%, mientras que Shanghái se apreció un 0,52%. En Europa el Stoxx 600 se empina un 0,43%, en línea con los futuros de Wall Street que ganan un 0,36%.

Recuperación en el Euro: Buenos datos de inflación en Europa, la tranquilidad que se estaría tomando Italia y una debilidad en el dólar son los principales artífices para que la moneda del conglomerado se esté recuperando y presente un impulso de 0,35%.

El Cobre Extiende su Impulso: Los buenos datos de PMI Manufacturero desde el gigante asiático y las negociaciones salariales que mantienen desde Escondida, dan un impulso al metal rojo de 1,10%, cotizando en los USD $3,11.

USD/CLP en 630: Los buenos datos macroeconómicos han mantenido el tipo de cambio sobre los $620, la semana pasada el peso retrocedió un 1,20% permitiendo una apreciación del USD/CLP hasta los $631. Durante mañana conoceremos el dato de IMACEC en nuestro país, el cual podría traer movimientos al USD/CLP.

Análisis técnico

ETH/USD: Gráfico Diario

lagranputa-300x138 Continúa el Alza en los Activos de Riesgo - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, continúa en su canal bajista de corto plazo iniciado a fines de abril. Actualmente el Ethereum transa en lo USD $589.
  • En el aspecto técnico, luego de intentar alcanzar el techo del canal la cotización del Ethereum se contrae, actualmente cotizando sobre su media móvil de 50 y bajo su media móvil de 200 periodos. Mientras que el MACD ha mostrado cierta recuperación en la cotización de la criptomoneda.
  • De romper si media móvil de 50 periodos, podríamos ver que la divisa virtual vaya a los USD $500 dólares en una primera instancia, para luego ir al piso del canal cercano a la zona de los $470 dólares, de lo contrario tomaría un impulso al techo del canal en la zona de los USD $600..

Calendario Económico

tabladelamor-300x51 Continúa el Alza en los Activos de Riesgo - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

El Informe Commitment of Traders (COT):

Consiste en proporcionar información actualizada sobre la tendencia y la fuerza de los traders “comprometidos” con la tendencia al detallar las posiciones especulativas y comerciales abiertas en los diferentes mercados de futuros. Recuerde que el mercado Forex al contado es un mercado OTC, por lo que el mercado de futuros se utiliza aquí como un “proxy” para el mercado al contado. La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) realiza un nuevo informe COT todos los viernes. El informe COT contiene mucha información, pero lo fundamental del informe son los datos que muestran la posiciones neta largas o cortas para cada contrato de futuros de los operadores comerciales y no comerciales. Hay informes COT sobre los traders de acciones (futuros sobre índices), de materias primas (incluyendo petróleo y el oro) y de divisas (futuros sobre divisas).

Te invitamos a revisar nuestra charla “Continúa el Alza en los Activos de Riesgo”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.