Continúa la guerra de aranceles entre China y USA – 5 claves del día

Continúa la guerra de aranceles entre China y USA

1.- Continúa la guerra de aranceles entre China y USA: China se pronuncia ante los aranceles de parte de USA por más de 200.000 millones de USD, en donde USA amenaza con subir del 10% al 25% de impuesto. Pekín, anuncia represalias de igual magnitud hasta 60.000 millones de dólares.

2.- Dólar Index rompe los 95 puntos: El dólar a nivel mundial no muestra debilidad y desde el punto de vista técnico se ha mantenido durante los meses posteriores en el techo de los 95 puntos, máximos anteriores que de romper con mayor fuerza o consolidarse sobre esta zona, podríamos ver el impulso fuerte que los analistas no creían que pasaría hasta los 98 puntos. Esta semana mucha atención a este comportamiento.

3.- Siguen las Caídas en el ORO: Las caídas del Oro siguen dando oportunidades para los inversionistas, dado toda la atención comercial, la volatilidad dada en el mercado, mucho piensan que el oro ya tocó fondo y debiese empezar un mercado alcista, sin embargo, el fortalecimiento del Dólar Index, y las expectativas de mayores tasas en USA siguen generando presión al activo refugio.

4.- USDCLP al alza: Tras mantenerse la guerra comercial empiezan los temores de que el cobre rompa el soporte clave y decisivo en los 2.7 dólares la libra, el temor de que rompa el soporte técnico puede llevar al commoditie a los mínimos antes de la elección de Trump, hasta los 2,5 dólares la libra. Esto podría generar nuevamente que el dólar vaya a buscar la resistencia de hace un par de semanas hasta los $665.

5.- Criptomonedas no logran romper techo: A pesar del buen ánimo que hay en las criptomonedas lideradas por bitcoin, no logran romper techos técnicos activándose la ola de ventas que hay en estos niveles, si bien la semana pasada fue una buena semana para los activos, la sensación que tiene el mercado en cuanto a los precios de equilibrio que tienen las criptomonedas sigue siendo presionada. Movimientos fuertes podríamos ver cuando Bitcoin rompa los 7.500 dólares.

Análisis técnico

GLD: Gráfico diario

A.T-6-agosto Continúa la guerra de aranceles entre China y USA - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del oro (GLD), podemos apreciar que se mantiene en una directriz bajista de corto plazo, teniendo un soporte clave en torno a los 1.205 dólares la onza.
  • En el aspecto técnico, de confirmar ruptura de su piso actual podría ir en busca de siguientes niveles, teniendo como próximos soportes los 1.195 y los 1.180 dólares la onza.

 Calendario económico

C.E-6-agosto-2 Continúa la guerra de aranceles entre China y USA - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La importancia de la globalización

En un mundo globalizado como el de hoy, alguien que invierta en los mercados debe tener claro que todo lo que pasa en los diferentes lugares del mundo está interconectada o relacionada. La información viaja a velocidades extremadamente rápidas, y los mercados la incorporando de manera casi inmediata. Es por ello que, acontecimientos puntuales en un lugar del planeta pueden generar una alta volatilidad en otro muy alejado. En este sentido, se tiene que aquellos que inviertan, por ejemplo, en acciones europeas, deben estar muy atentos a la apertura de Wall Street, ya que esta, generalmente, marca la tendencia a nivel global, y puede provocar movimientos fuertes, o giros inesperados.

 

banner_blog2-300x200 Continúa la guerra de aranceles entre China y USA - 5 claves del día - Capitaria Trading