Crecimiento en el mundo se desacelera según proyecciones

Crecimiento en el mundo se desacelera según proyecciones – 5 claves del día.

  • Crecimiento en el mundo se desacelera según proyecciones: Se espera que el crecimiento económico global se desacelere en 2019  a medida que la política monetaria se vuelve más restrictiva, el crecimiento más débil de los ingresos y los desafíos políticos se enfrenten a las principales economías del mundo. Después de ver un crecimiento del 3.8 por ciento en 2018 se esperaba que el crecimiento económico global se desacelerara a 3.6 por ciento en 2019.
  • Apple y el gran problema con China: Tras los dichos de Tim Cook el miércoles recién pasado, donde asegura que las ventas serán menores este trimestre debido al menor crecimiento proyectado para China, la acción del gigante tecnológico cayo más de un 8%, lo que borró más de USD $55.000 millones del valor de mercado de la empresa.
  • USD/CLP toca los $700 pesos: Luego de que conociéramos malos datos de China, donde mostró un PMI Caixin de 49,7 lo que demuestra una contracción en la economía, el USDCLP subió hasta los $700 presionado principalmente por la caída del cobre e incertidumbre a nivel global por el real crecimiento que tendrá China y la demanda por cobre. A esto tenemos que sumarle la incertidumbre que se vive en los mercados a nivel global y el problema entre China y USA que todavía no se ven reales acercamientos.
  • Europa vuelve a caer tras el profit warning de Apple: Las bolsas vuelven a caer este jueves después de que el gigante tecnológico Apple anunciara al cierre de la pasada jornada un ‘profit warning’. La compañía tecnológica ha citado expresamente la “desaceleración” económica en China como una de las principales causas para este recorte de previsiones.  El Ibex, que ha arrancado con descensos del 0,7% y que ha llegado a cotizar en positivo, cede ahora un 0,3%, hasta los 8.520 puntos.
  • El petróleo sufre fuerte impulso tras recortes de producción: El Barril Texas, de referencia en EEUU, sube un 2,66%, hasta los 46,62 dólares; mientras que el Barril Brent, de referencia en Europa, suma un 2,36%, hasta los 55,07 dólares. El oro negro vivió un 2018 para olvidar, ya que su precio bajó alrededor de un 20%. Hubo que esperar hasta diciembre, donde la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) acordó con Rusia un recorte de producción de 1,2 millones de barriles para el primer semestre de 2019.

 

banner-blog Crecimiento en el mundo se desacelera según proyecciones - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

USD/JPY: Gráfico Semanal

03-01-300x143 Crecimiento en el mundo se desacelera según proyecciones - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del par de divisas USD/JPY muestra una repentina caída a causa de la apreciación del yen japonés como activo de refugio tras los malos datos de PMI de China.
  • Técnicamente, se ve una tendencia a la baja, apoyado por el indicador ADX, que muestra que la fuerza bajista es la predominante, por lo que los próximos objetivos se encuentra en un antiguo soporte, en torno a los 101 yenes que coincide con el 50% del retroceso de Fibonacci.
  • En caso de rupturas del soporte mencionado, los próximos objetivos podrían llegar a los 95 yenes.

Calendario económico

calendario-03-01-1-1-300x175 Crecimiento en el mundo se desacelera según proyecciones - 5 claves del día. - Capitaria Tradingcalendario-03-01-2-300x167 Crecimiento en el mundo se desacelera según proyecciones - 5 claves del día. - Capitaria Trading

 

Sigue nuestro Facebook Live, recuerda darnos “Me gusta” en Facebook y activar notificaciones para mantenerte informado

 

Apple cae un 7% luego de recortes en ventas.

Apple cae un 7% luego de recortes en ventas.

Posted by CAPITARIA on Thursday, January 3, 2019

 

Educación 

La importancia de tener un plan.

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario.

Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado.

Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

.

 

branding_2 Crecimiento en el mundo se desacelera según proyecciones - 5 claves del día. - Capitaria Trading