Criptomonedas buscan estabilidad – 5 claves del día

Criptomonedas buscan estabilidad

Criptomonedas buscan estabilidad: El mercado de los criptoactivos busca estabilizarse tras una semana marcada por caídas. El día de hoy vemos alzas en las principales criptomonedas, especialmente el ripple que muestra un alza de 2,36% y el Bitcoin Cash con un alza de 2,53%.

Bolsas Mundiales Mixtas: Fuerte volatilidad en las bolsas mundiales tras la decisión de tipos de interés en Estados Unidos y Europa. El día de hoy los futuros del SP caen un 0,4% tras temores de mayores alzas en las tasas. Bolsas Asiáticas a la baja, Nikkei cayendo 1%. Dax Alemán al alza en 0,55% tras la fuerte caída que muestra el euro.

Caída del cobre tras datos de China: Anoche conocimos el índice de producción industrial desde China. Dato que salió bajo lo que esperaba el mercado (6,8% vs 6,9%) ha hecho retroceder la cotización del metal rojo en un 0,65% el día de hoy, llegando a cotizar en los 3,22 dólares la libra.

Reunión Banco Central en Chile: Ayer conocimos la decisión de tipos de interés en nuestro país, manteniendo la tasa en 2,5% tal como esperaba el mercado. Lo importante a destacar es que en el comunicado se menciona que los riesgos para la convergencia de la inflación han disminuido. Además, hace breves minutos conocimos el IPOM de Junio, destacando el ajuste en la proyección del crecimiento para este año entre un 3,25% y un 4%.

Reunión de política monetaria en Estados Unidos y Europa: Ayer la Fed subió las tasas de interés al 2% pero lo relevante estuvo marcado en que se aumentaron las expectativas de inflación y PIB para esto año, por lo que se espera que este año la tasa se suba en dos oportunidades más. Por parte del BCE, hoy conocimos que mantuvieron su tipo de interés en 0% pero sorprendió al mercado ampliando la duración del tiempo del programa de compra de bonos hasta fin de este año. El euro es el principal afectado, cayendo un 0,7% el día de hoy.

Análisis técnico

Oro: Gráfico diario

grafico-1-300x132 Criptomonedas buscan estabilidad - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando en gráfico diario del oro, se puede apreciar que ha bajado la volatilidad en las últimas semanas después de lateralizar durante los primeros meses del año.
  • Tras la ruptura de un piso clave en el metal precioso, se contuvo en una directriz alcista de largo plazo que comienza a finales del 2016, manteniéndose en un rango acotado entre los 1.280 y 1.306 dólares la onza.
  • El precio del oro repuntó a pesar de que la FED subió la tasa de interés y aumentó las expectativas de próximas alzas para este año. En ese sentido, si el billete verde continúa la corrección bajista actual, podríamos ver un mayor impulso en los metales, teniendo como techo de corto plazo los 1.306 y posteriormente la zona de los 1.325 dólares.
  • En el caso contrario, si vemos un nuevo repunte del dólar que afecte la cotización del oro, una ruptura de su directriz alcista podría llevarlo a su soporte clave en torno a los 1.280 dólares.

Calendario Económico

calendario-14-pro-300x70 Criptomonedas buscan estabilidad - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Oscilador Estocástico 

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

Te invitamos a revisar nuestra charla “Criptomonedas buscan estabilidad” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Criptomonedas buscan estabilidad - 5 claves del día - Capitaria Tradingz