Criptomonedas en Verde. – 5 claves del día

Criptomonedas en Verde

Criptomonedas en Verde: La jornada de hoy es positiva para los activos virtuales, anotando alzas en sus principales referentes, quien lidera la sesión es el Bitcoin Cash empinándose un 5,31%. Lo anterior se suma las buenas noticias sobre la posible regulación para las divisas virtuales en nuestro país, lideradas por el ministerio de hacienda.

3 Días de Alzas en los T-Bills: Una tensión importante están viviendo los activos de riesgo en Estados Unidos. Por tercera jornada consecutiva los bonos del tesoro a 10 años anota su tasa en 3,06%, tocando máximos de 7 años. Lo anterior explica el fortalecimiento del dólar en el globo.
Bolsas de Europa en Verde: Una Lejanía en las negociaciones entre Estados Unidos y China hacen que las bolsas asiáticas cierren con números negativos, encabezadas por Shangai con un arrastre de 0,7%. Lo anterior sumado a la tensión en los tipos de interés inducen a que los futuros de Wall Street se mantengan planos. Por otro lado, Europa lidera las alzas con el DAX ganando un 0,19%.

Caída en el Euro: Una tensión política en Italia por un posible gobierno de los movimientos de extrema derecha y un renovado impulso del dólar a nivel global, son factores suficientes para que el EUR/USD se hunda un 0,48% anotando mínimos desde diciembre.

USD/CLP Nuevamente en los $630: Caídas cercanas al 1% en la cotización del cobre y un impulso del billete verde en todo el globo, se anotan como los culpables de que el tipo de cambio en nuestro país se impulsara un 1,1% cerrando en los $632.

Análisis técnico

ETH/USD: Gráfico 1hora.

capitariagraficocriptomoneda-300x134 Criptomonedas en Verde. - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La segunda moneda con mayor capitalización de mercado, se encuentra cotizando bajo su directriz bajista de corto plazo en gráfico de una hora. Actualmente transando en los USD $698.
  • Técnicamente podemos que el Ethereum está en una zona de congestión cercana a los 700 dólares, cotizando bajo sus medias móviles de 200 y 50 periodos. Por otra parte el MACD muestra cierta recuperación en las últimas horas, aún sigue en territorio negativo.
  • De continuar su recuperación vista en las últimas horas y de romper su congestión en los USD $700, podríamos ver que el activo virtual tenga su techo cercano a su directriz bajista en la zona de los USD $715.

Calendario Económico

CalendarioCripto-300x148 Criptomonedas en Verde. - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Oscilador Estocástico:

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Criptomonedas en Verde. – 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook.