USD/CLP estable

Datos comerciales de China decepcionan y generan incertidumbre- 5 claves del día

Datos comerciales de China decepcionan y generan incertidumbre

Datos comerciales de China decepcionan y generan incertidumbre: Datos de exportaciones e importaciones en China mostraron débiles cifras al incumplir las expectativas, lo que provoca proyecciones de una mayor ralentización de demanda local y mundial. Adicionalmente, el Índice de Precios al Consumidor también decepcionó y apunta a un menor dinamismo local. Tras estos datos, el precio del cobre pierde terreno y se acerca a soporte dado por directriz alcista de corto plazo cerca de los 2,70 dólares la libra.

Dólar muestra leve impulso y se acerca a techo técnico:La cotización del dólar frente al peso muestra un leve repunte, después de conocerse datos débiles en China que debilitan el precio del cobre. El par de divisas se acerca a una resistencia importante en torno a los $678-$680, desde donde ha mostrado debilidad en las últimas alzas. Una ruptura de estos niveles podría llevarlo a máximos anteriores.

Tensiones geopolíticas se mantienen vigentes: Durante el fin de semana se conocieron declaraciones agresivas por parte de Estados Unidos frente a China en el ámbito comercial, dejando más dudas que certezas en un posible pronto acuerdo. Por otra parte, la gigante economía asiática amenazó con “graves consecuencias” a Canadá si no liberan inmediatamente a la heredera de Huawei. Todo esto genera debilidad en los activos de riesgo, especialmente en los índices asiáticos.

Oro sigue apoyado por riesgos globales: La última caída de la renta variable y la incertidumbre con respecto a la situación actual entre China y Estados Unidos sigue apoyando a los activos de refugio, donde el oro alcanza niveles no vistos desde el 10 de julio. De romper y consolidarse sobre los 1.250 dólares la onza, técnicamente podría ir en busca de los 1.265 como siguiente resistencia clave.

Petróleo pierde terreno tras proyecciones débiles para el 2019: La cotización del crudo seguía mostrando avances después que miembros de la OPEP acordarán reducir en 800.000 barriles al día la producción, mientras que no miembros del cartel, incluyendo a Rusia, disminuirán en 400.000 barriles al día su oferta. De todas maneras, el precio del crudo cede terreno después de débiles perspectivas de demanda por el commodity para el próximo año, especialmente desde China. Petróleo WTI tiene como soporte clave los psicológicos 50 dólares el barril.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

A.T-10-dic Datos comerciales de China decepcionan y generan incertidumbre- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/CLP muestra leve movimiento en la apertura de hoy, tras apoyarse en un techo clave en torno a los $678-$680, zona de resistencia importante tras los últimos impulsos.
  • Técnicamente, el par de divisas podría comenzar a lateralizar entre los $665 y $678, pero si llega a romper los $680 al alza se configuraría un doble piso, figura técnica de cambio de tendencia que podría llevarlo nuevamente a los $688 o niveles superiores.
  • Mucha atención con la cotización del cobre, ya que una mayor debilidad por los débiles datos de China podrían generar algún impulso extra en el USD/CLP.

 Calendario económico

C.E-10-dic Datos comerciales de China decepcionan y generan incertidumbre- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Conociendo los índices MSCI

Los índices MSCI son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y de las mismas fórmulas. Morgan Stanley Capital International es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds. Morgan Stanley es el accionista mayoritario junto a The Capital Group Companies.

Te invitamos a revisar nuestra charla “Dólar y materias primas”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Datos comerciales de China decepcionan y generan incertidumbre- 5 claves del día - Capitaria Trading