Después de 53 Años, Paz Entre las Coreas – 5 claves del día

Momento Histórico en Corea:

  • Momento Histórico en Corea: Por primera vez desde el fin de la guerra del año ‘65 se establecen relaciones diplomáticas entre las dos coreas. Kim Jong Un, visitó su par del sur declarando oficialmente el término de la guerra y de su programa armamentista nuclear. Durante Mayo el representan de Corea del Norte se reunirá con Donald Trump.
  • Bitcoin Vuelve Atacar los USD $9.000:  Luego de tocar los USD $8.600, la criptomoneda más relevante del mercado vuelve con un renovado impulso y ya cotiza en USD $9.323, lo que se traduce en un impulso de 1,21%.
  • Entrega de Resultados Impulsa la Renta Variable: Los buenos resultados corporativos que están reportando las principales compañías en Estados Unidos están impulsando a los activos de riesgo. En Wall Street la jornada fue liderada por el NASDAQ quien tuvo un alza de 1,64%, lo que contagia a los principales índices accionarios en el globo; en Asia Hong Kong vuelve a liderar la jornada subiendo un 0,91%, el DAX gana en Europa un 0,77%. Los futuros de Wall Street se mantienen planos.
  • Sigue la Caída del Euro: Durante la conferencia de Mario Draghi durante el día de ayer, se reconoció que la inflación sigue siendo el talón de Aquiles en el conglomerado Europeo, por ende los estímulos seguirán latentes. Lo anterior decepciona al Euro arrastrando al EUR/USD un 0,63%.
  • Dato de PIB en EE.UU: Durante la jornada de hoy, conoceremos el producto interno bruto del primer semestre de la economía más relevante del mundo. Cualquier dato superior a 2,0%, podría entregar impulso al dólar ante sus pares.

Análisis técnico

GBP/USD: Gráfico Diario

graficocoreapaz-300x127 Después de 53 Años, Paz Entre las Coreas - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • Una apreciación en el dólar a nivel global y una decepción en los datos macros entregados por el Reino Unido, específicamente del PIB, han arrastrado al cruce GBP/USD a cotizar en los USD $1,3761.
  • La divisa se encuentra en una zona técnica relevante, ya que se apoya en su directriz alcista de largo plazo, cotizando bajo su media móvil de 50 periodos. Por su parte el MACD se encuentra con una tendencia a la baja, mientras que el RSI aún no muestra niveles de sobre venta.
  • De caer de su directriz alcista de largo plazo, el cruce tendría como piso inmediato su media móvil de 200 periodos en los USD $1,36.

Calendario Económico 

CalendarioCorea-300x121 Después de 53 Años, Paz Entre las Coreas - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

Oscilador Estocástico:

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Después de 53 Años, Paz Entre las Coreas – 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook.