Bolsa norteamericana

Disminuyen las tasas de los bonos tras desplome de la Bolsa Norteamericana- 5 claves del día

Disminuyen las tasas de los bonos tras desplome de la Bolsa Norteamericana

Disminuyen las tasas de los bonos tras desplome de la Bolsa Norteamericana: Los rendimientos de la deuda del gobierno de EE. UU., se retiraron en las operaciones de la tarde del miércoles cuando los inversores abandonaron una fuerte venta de acciones en favor de activos más seguros como Treasurys. El S&P 500 cayó un 3,2% el miércoles, lo que cerró su racha de pérdidas más larga desde 2016, ya que Wall Street movió el dinero de las compañías de tecnología popular y las llevó a más acciones defensivas.

Temor mundial por desplome en las bolsas: En todo el mundo, las acciones se han desplomado debido a las preocupaciones que rodean el crecimiento económico mundial y el aumento de las tasas de interés. El FMI advirtió a principios de esta semana que las tensiones comerciales, como las que existen entre Estados Unidos y China, podrían conducir a un “deterioro repentino en el sentimiento de riesgo, lo que provocaría una corrección de base amplia en los mercados globales de capital y un endurecimiento de las condiciones en las finanzas internacionales”.

Asia se contagia con USA y Tokio cae casi un 5%: Los mercados de Asia cayeron fuertemente el jueves con los índices bursátiles de Shanghai, Shenzhen y Tokio, todos cayendo alrededor de un 4 o un 5%. El compuesto de Shanghai tuvo su peor sesión desde febrero de 2016, según datos de la compañía de análisis Wind. En la región de la Gran China, el índice Hang Seng cayó un 3%.

Trump ahora contra la FED: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha continuado su diatriba contra la Reserva Federal, criticando las decisiones de política monetaria del banco central y sugiriendo que son las culpables de la fuerte caída del mercado del miércoles. “Creo que… la Fed está cometiendo un error. Son demasiado estrictos. “Creo que la Fed se ha vuelto loca, dijo Trump a la prensa antes de un mitin político en Pensilvania la noche del miércoles. El presidente dijo también que la venta masiva de acciones del miércoles había sido en realidad una “corrección” que ya se esperaba. “En realidad es una corrección que llevábamos esperando mucho tiempo, pero no estoy muy de acuerdo con lo que está haciendo la Fed”, Comentó Trump.

Mercado a la espera de los datos de Inflación: Todo apunta a que los precios al consumo habrán subido un 0,2% el mes pasado y un 2,4% con respecto al año anterior, según las previsiones. Se prevé que la inflación subyacente, de la que se excluyen los costes de los productos volátiles como los alimentos y el gas, haya subido un 2,3% en términos anuales.

Análisis técnico

ORO: H4

A.T-11-octubre Disminuyen las tasas de los bonos tras desplome de la Bolsa Norteamericana- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Realizando interesantes movimientos el último tiempo y comportándose de manera muy técnica, ya que ha respetado prácticamente a la perfección canal lateral. Último impulso dado por la caída el día de ayer en las bolsas norteamericanas, lo cual genera incertidumbre y salida de capitales de activos riesgosos y emergentes por lo que era de esperar que activos refugios como el oro tuvieran gran impulso.
  • Técnicamente todavía tiene potencial de subida hasta los 1208 aproximadamente para después caer y buscar la parte baja del canal. Recordar que los canales siempre se tradean con Stop Loss acotados en caso de rupturas.

 Calendario económico

C.E-11-octubre Disminuyen las tasas de los bonos tras desplome de la Bolsa Norteamericana- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

El apalancamiento

El apalancamiento es una herramienta que permite transar grandes volúmenes con una cantidad de dinero disponible mucho menor. Esto permite disparar los beneficios del mismo modo que permite disparar las pérdidas. El apalancamiento más usual en forex es 100:1 y 200:1, aunque puede llegar a verse hasta 1000:1. En brokers de Estados Unidos el apalancamiento máximo permitido fue limitado a 50:1 por la CFTC. Para explicar el concepto tomemos como ejemplo un apalancamiento de 100:1. Estos números no quieren decir más que la posibilidad de utilizar 100 veces más capital en una operación del capital que se posee en la cuenta, así, si tienes 1.000 USD, podrías realizar una operación por un volumen de 100.000 USD. Puede ser divisas, valores o instrumentos financieros y activos intangibles o artículos referidos tales como índices bursátiles y tipos de interés.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Disminuyen las tasas de los bonos tras desplome de la Bolsa Norteamericana”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Disminuyen las tasas de los bonos tras desplome de la Bolsa Norteamericana- 5 claves del día - Capitaria Trading