dólar abre al alza

Dólar abre al alza – 5 claves del día

Dólar abre al alza

Dólar abre al alza: luego de que la jornada de ayer viéramos una leve baja en el precio del dólar, donde la divisa estadounidense cerró en puntas de $687,90 vendedor y $687,60 comprador, tras ceder $0,90, el día de hoy vemos un nuevo impulso del billete verde frente a nuestra moneda local impulsado por un fortalecimiento en el dólar a nivel global y una nueva caída en las bolsas norteamericanas. Técnicamente y de continuar con este impulso podría ir a buscar zona de resistencia situado en los $700.

Petróleo cae por preocupaciones de sobre oferta: los precios del petróleo caen más de 1 por ciento el viernes y se encaminaban a una tercera semana de pérdidas después de que Arabia Saudita advirtió de un sobre abastecimiento, mientras que una caída en los mercados bursátiles y preocupaciones sobre el comercio empañaban el panorama para la demanda por combustible.

Acciones mundiales caminan a peor racha perdedora desde 2013: las bolsas globales operaban a la baja el viernes, camino a su peor semana en más de cinco años. Las acciones europeas declinaban en línea con los futuros de Wall Street. Los resultados de Alphabet y Amazon incumplieron expectativas, afectando más el interés por el riesgo tras ganancias decepcionantes para las empresas. Las expectativas para las ganancias de las firmas estadounidenses son bastante altas, por lo que cada vez que no se cumplen las reacciones son graves.

Reserva Federal de EE.UU. debería seguir subiendo las tasas de interés: la Reserva Federal de Estados Unidos todavía está estimulando una economía que crece muy por encima de su potencial, por lo que debería seguir subiendo las tasas de interés incluso cuando anticipa posibles impactos, ya sea económico como políticos.

Amazon prevé una temporada de ventas navideñas que no satisface a Wall Street: la minorista por internet Amazon.com Inc. pronosticó el jueves ventas para la temporada navideña que decepcionaron a los inversores y que suponen el crecimiento de sus ingresos más bajo en años para un cuarto trimestre, lo que provocaba una baja de un 6 por ciento de sus acciones. Las ventas en el tercer trimestre tampoco cumplieron con las estimaciones de los analistas, y Amazon pronosticó ganancias operativas para el cuarto trimestre por debajo de las previsiones. La perspectiva marca un cambio para Amazon, que ha registrado aumentos de ingresos consistentes y sólidos durante años.

Análisis técnico

USD/JPY: Gráfico diario

A.T-26-octubre Dólar abre al alza - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El USD/JPY se encuentra cotizando sobre la directriz alcista de largo plazo y con los últimos máximos decrecientes, formando una especie de triángulo. Técnicamente de continuar el fortalecimiento del dólar podría llegar el par de divisas a sus últimos máximos sobre los 114.00.
  • Sin embargo el yen japonés es una divisa de refugio, en donde sí se aprecia, haciendo caer al par de divisas por debajo del soporte marcado en torno a los 111.50, los próximos niveles de soporte se encuentran en los 109.80 y los 108.45 respectivamente.
  • Técnicamente el indicador ADX muestra debilidad de la fuerza alcista, que aún sigue predominando.

 Calendario económico

C.E-26-octubre-1 Dólar abre al alza - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La Bitacora del Trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Dólar abre al alza. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Dólar abre al alza - 5 claves del día - Capitaria Trading