usd clp dolar

Capitaria en La Tercera – Dólar se toma un respiro tras violenta alza del viernes, a la espera de datos de relevancia

Dólar se toma un respiro tras violenta alza del viernes, a la espera de datos de relevancia.

Mercado sigue atento a la curva del rendimiento de los bonos de EEUU y a las negociaciones comerciales con China.

El presente artículo fue publicado el día 25 de marzo, en el sitio https://www.latercera.com. En esta columna nuestro Jefe de Estudios Trading, Ricardo Bustamante, habla sobre los movimientos actuales del dólar estadounidense y como repercute en los commodities. Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link: http://bit.ly/lt25-03

El dólar se tomó un respiro este lunes y experimentó un ligero retroceso, tras el violento salto del viernes pasado cuando se derrumbaron las bolsas y el precio del cobre.

La divisa estadounidense retrocede un 0,1% frente a una canasta de seis monedas (dollar index) y en Chile cerró en $680,10 vendedor, esto es un retroceso de 10 centavos en relación a la jornada previa.

“El dólar nuevamente se acercó a los $680, debido a que continúa la debilidad del cobre y el dólar a nivel global sigue apreciado, después de mayores temores de una ralentización más fuerte en la economía mundial”, señaló el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Cabe recordar que la semana pasada los mercados sufrieron duras caídas, en una oleada de pánico luego que la curva de rendimiento estadounidense se invirtió por primera vez desde mediados de 2007, un cambio que en el pasado ha señalado el riesgo de recesión. En ese contexto, el dólar experimentó en Chile su mayor alza desde octubre del año pasado.

Fuente: latercera.com – http://bit.ly/lt25-03

1-1-1024x403 Capitaria en La Tercera - Dólar se toma un respiro tras violenta alza del viernes, a la espera de datos de relevancia - Capitaria Trading