Dólar con respecto al peso Chileno toca $700 – 5 claves del día.

  • Dólar con respecto al peso Chileno toca $700: El dolar con respecto al peso chileno toca el techo psicológico de los $700 corrigiendo de manera relevante al medio día. Con un Cobre que tocaba mínimos del año, finalmente el dólar se acopla a las demás monedas latinoamericanas como el Real Brasilero y el Peso Mexicano, que se han apreciado de manera considerable.
  • China muestra los primeros datos Positivos del Año: El PMI de Caixin entregó resultados el día de ayer sobre lo que esperaba el mercado con un 53.9, un punto más de lo que esperaba el mercado de 52.9 apreciándose fuertemente los commodities y generando impulsos en la bolsa asiática y norteamericana. A pesar de los temores que existen hoy por parte de los inversores, China sigue en periodo de expansión en sus PMI sobre 50 puntos, de mantenerse esta tónica el mercado irá de a poco disminuyendo los riesgos de recesión en el mediano plazo.
  • Apple sube un 2% en premercado: El día de ayer Apple cae cerca de un 10% luego de que entregara su informe donde señala la baja en las proyecciones de Ingresos, bajándolo cerca de un 10% de lo que esperaban. Ésto generó una fuga masiva de capitales llevando a la acción con una perdida de valor en torno a un 38% desde su máximo. Los analistas llegaron al consenso de que hayan disminuído los ingresos no significa que estimen perdidas o estén creciendo de manera decreciente, sino que ajustaron sólo al panorama actual de sus ventas. Soporte clave en los 140 dólares.
  • Día relevante de datos en USA Todos los ojos están puesto en los datos que entregará hoy USA luego de que la Reserva Federal haya dicho que estarán màs que nunca datodependientes para tomar decisiones a largo plazo. El mercado hoy estima en un 80% que la reserva federal no subirá tasas el 2019 por lo que datos positivos el día de hoy respaldará la visión de largo plazo de la Fed y el mercado empezará a interiorizar el movimiento. Los ingresos promedio por hora, el Empleo no agrícola y la tasa de desempleo son los datos más relevantes el día de hoy para USA y las bolsas mundiales, y marcarán la pauta el primer trimestre del año.
  • Oro al borde de tocar el techo psicológico: Tras las tensiones comerciales y la gran estacionalidad del Oro en los meses de Enero y Febrero, el metal precioso está al borde de romper los 1300 dólares, principalmente por las caídas de la bolsa norteamericana, la incertidumbre que USA pueda estar cerca de una recesión y la baja expectativa del crecimiento mundial han generado un impulso de más de 100 dólares desde hace 3 meses. Si efectivamente el mercado estaba en lo cierto de que la Fed no suba las tasas el Oro podría ir a buscar en el mediano plazo 80 dólares más hasta máximos del año pasado.

 

Banner-Blog-Slide

Análisis técnico

USD/JPY: Gráfico Semanal

Finalmente el USD/CLP tras ir a buscar el techo de los $700 pesos comienza una caída importante que ya bordea los 10 pesos, impulsado principalmente por una caída en el dólar a nivel global y un impulso en el cobre tras buenos datos del PMI Caixin de servicios el día de ayer, lo que elevó la cotización del cobre luego de estar en mínimos de más de un año.

Técnicamente, el próximo soporte importante se encuentra cercano a los $678 pesos aproximadamente para luego ir a buscar los $672. Esto todo condicionado a los datos que conozcamos de USA y China principalmente y como se desenvuelva la guerra comercial.

Calendario económico

Calendario 04-01

 

Sigue nuestro Facebook Live, recuerda darnos «Me gusta» en Facebook y activar notificaciones para mantenerte informado

 

04/01 Mercados esperando dato de empleo en EEUU

04/01 Mercados esperando dato de empleo en EEUU

Posted by CAPITARIA on Friday, January 4, 2019

 

Educación 

La influencia de la psicología en los mercados

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa.

Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo. En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados.

Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada. Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales.

Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos. Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.

Bolsas