euro

Dólar en Chile absorbe optimismo global- 5 claves del día

Dólar en Chile absorbe optimismo global

Dólar en Chile absorbe optimismo global: Los inversionistas se muestran algo más optimista en lo que tiene que ver con guerra comercial. Eso queda demostrado el día de ayer, donde tuvimos una fuerte caída del tipo de cambio en nuestro país luego de que el gobierno chino anunciara que está avanzando en las negociaciones con el gigante norteamericano. Algunas fuentes hablan de que el gigante asiático habría cedido ante algunas exigencias de Washington. Esto le da esperanzas a un mercado que se ha visto bastante golpeado por una guerra comercial que se ha extendido más de lo pensando en un principio y mantiene a los mercados en riesgo.

Libra esterlina y renta variable tratan de dejar atrás volatilidad del Brexit: Las acciones europeas se recuperan este viernes pero la libra esterlina y el euro siguen vulnerables, después de una de las jornadas más dramáticas hasta el momento en el proceso del Brexit y de otra semana turbulenta para los mercados globales. La libra busca sostenerse luego de experimentar su peor sesión contra el euro desde la votación del Brexit en 2016 y de perder más de dos centavos frente al dólar.

Bonos de EE.UU. suben por inquietud sobre Brexit: Los precios de los bonos del Tesoro subieron el jueves y dejaron a los rendimientos en mínimos en dos semanas luego de que el borrador de un acuerdo de Reino Unido para salir de la Unión Europea enfrentó reveses, lo que llevó a los inversores a buscar refugio en la deuda soberana de Estados Unidos. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mostraron prácticamente en línea con el cierre del miércoles. Los retornos de la deuda a 30 años subieron a 3,36 por ciento, frente a 3,355 por ciento el día previo.

Inflación en Europa no toma rumbo esperado: El Banco Central Europeo sigue planeando empezar a desmontar sus medidas de estímulo a fines de año, aunque la inflación podría acelerarse más lentamente de lo esperado, dijo el presidente de la institución, Mario Draghi, en su último comunicado. La economía de la zona euro se ha desacelerado en los últimos meses, en medio de una demanda más débil de China, tasas de interés más altas para los que piden prestados dólares a nivel global y agotados mercados de bonos en Italia, donde el nuevo gobierno quiere aumentar el gasto.

Barril de petróleo muestra repunte: Los precios del petróleo subieron el jueves por segunda sesión seguida, debido a una posible reducción en el suministro de la OPEP. Los futuros del crudo Brent avanzaron el día de ayer, cerrando cercano a los 67 dólares por barril. Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganó un 0,37 por ciento, cerrando en los 57 dólares por barril aproximadamente. Datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que los inventarios de crudo escalaron 10,3 millones de barriles la semana pasada, el mayor aumento semanal desde febrero del 2017, así mismo las existencias de gasolina cayeron en 1,4 millones de barriles y las de destilados descendieron en 3,6 millones de barriles. Si bien la acumulación de crudo mayor a la esperada fue “impactante”, el descenso en los productos refinados ayudó a impulsar los precios.

Análisis técnico

Apple (#AAPL): Gráfico diario

A.T-16-nov Dólar en Chile absorbe optimismo global- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del CFD de Apple ha mostrado una importante debilidad en las últimas semanas, pero se apoya en una zona clave para la gigante empresa tecnológica, en una directriz alcista de corto plazo y zona de congestión en el pasado.
  • Por otra parte, el indicador RSI se acercó a zona de sobreventa desde donde ha mostrado cierto repunte, lo que podría consolidar un renovado impulso en su cotización.
  • En el aspecto técnico, Apple podría volver a cotizar en niveles cercanos a los 200 y 210 dólares como siguientes resistencias de corto plazo, especialmente si se mantiene en la directriz alcista actual.

 Calendario económico

C.E-16-nov-1 Dólar en Chile absorbe optimismo global- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Bitácora de trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

 

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Brexit y commodities”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Dólar en Chile absorbe optimismo global- 5 claves del día - Capitaria Trading