USD/CLP rompe los $640- 5 claves del día

USD/CLP rompe los $640

  • Bolsas Chinas caen en la jornada de hoy: La amenaza de Trump de aranceles por 200 millones de dólares a productos chinos es lo que causa las caídas en la jornada de hoy, lo cual desató los temores de que China responderá y esto podría causar presiones e el crecimiento mundial.
  • Cobre se aproxima a mínimos del año: Por su puesto que el metal se ve totalmente afectado con esta guerra comercial que involucra al principal comprador de cobre en el mundo, por lo cual podría mantenerse la cotización sobre el soporte de los USD $2.9360 la libra.
  • Activos de refugio planos: El principal metal de refugio, Oro, se encuentra plano cotizando muy cerca del soporte de los USD $1.270 de seguir el miedo en el mercado podríamos ver  un repunte a su resistencia de los USD $1.300.
  • Se frena el Euro: El euro sigue respetando su soporte de los 1.15000 y es posible seguir respetándolo ante un dólar que no ha seguido fortaleciéndose pues los inversionistas no ven un buen futuro con una FED que mantiene una política monetaria expansiva y una política fiscal proteccionista, esta combinación podría traer consecuencias negativas para la segunda mitad de año.
  • USDCLP rompe los $640: Tras las caídas del cobre, el pesimismo de los mercados y la debilidad de los emergentes, termina el USDCLP por romper la importante resistencia de los $640,00 en donde se aproxima a su próxima resistencia de los $650,00.- Por su puesto es importante el precio en el que cierre hoy para confirmar esta ruptura.

Análisis técnico

USD-CLP: Gráfico 4 Horas

gráfico-19-de-junio-300x117 USD/CLP rompe los $640- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Tras las caídas la contante debilidad de las monedas latinoamericanas y la fuerte caída del cobre, el par de divisas USDCLP termina por romper los $640, nivel psicológico y técnico muy importante.
  • Cuando se rompen importante zonas de soporte o resistencia el precio va a buscar sus próximos niveles técnicos que en este caso son los $648 y $658 al alza. Siendo el soporte técnico (piso) los $639 aproximadamente.
  • El indicador MACD muestra una debilidad, sin embargo sigue muy plano lo que muestra que podría seguir la indecisión en el par de divisas haciéndola fluctuar en torno a los 5 pesos, como lo ha hecho las últimas semanas.
  • Tener en consideración los siguientes comentarios de China y sus efectos en el cobre y por su puesto seguir de cerca al peso argentino, que también está presionando a las monedas de la región.

 Calendario económico

calendario19junio-300x36 USD/CLP rompe los $640- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

¿Qué son los “GAP”?

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo). Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio. A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.

Te invitamos a revisar nuestra charla del día de hoy . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y mucho más en nuestro FanPage.

banner_blog2-300x200 USD/CLP rompe los $640- 5 claves del día - Capitaria Trading