S&P 500 con buenas perspectivas – 5 claves del día

S&P 500 con buenas perspectivas

USD/CLP continúa con apoyo alcista: La cotización del USD/CLP sigue mostrando un desempeño positivo, apoyado por el avance del billete verde a nivel global y por una nueva caída en el previo del cobre. Técnicamente podría ir a buscar máximos previos y directriz bajista de largo plazo en torno a los 657-659 pesos.

Criptomonedas repuntan con fuerza: Las principales monedas digitales suben con fuerza después que Coinbase reveló que legisladores de Estados Unidos han abierto la puerta a que los tokens de las criptos sean considerados como valores. Bitcoin supera los 7.000 dólares por primera vez en poco más de un mes.

S&P 500 con buenas perspectivas: Después de un día positivo en la bolsa estadounidense, a pesar de resultados bajo las expectativas de Netflix, JP Morgan emitió un comunicado diciendo que la ruptura de los 2.800 puntos podría implicar en varias semanas alcistas.

Dólar sigue apreciándose a nivel global: Las optimistas palabras de Jerome Powell al comparecer ante el comité bancario del Senado, han dado un impulso adicional al billete verde frente a las principales divisas. Dollar Index vuelve a cotizas en zona de 95 puntos.

Petróleo muestra nueva debilidad: El precio del petróleo sigue bajo presión, donde los datos de inventarios del Instituto Americano del petróleo API en Estados Unidos resultaron mayores a las expectativas. WTI cotiza bajo los 68 dólares el barril.

Análisis técnico

Oro: Gráfico diario

analisis-tecnico-18-julio-300x131 S&P 500 con buenas perspectivas  - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • En la gráfica diaria del Oro se ve que el día de ayer rompe la directriz alcista (línea verde) que ya había respetado en tres ocasiones (círculos anaranjados), por lo tanto nos apoyamos en el retroceso de Fibonacci para ver los posibles niveles de rebote a la baja. Bajo este análisis vemos que la zona marcada en rosado sería el primer objetivo de esta caída, cercano a los USD $1.210,00 aproximadamente. De continuar las caídas el próximo nivel se encontraría en torno a los USD $1.170,00.
  • El indicador RSI está entrando en zona de sobre venta, lo cual nos muestra debilidad en el activo, en caso de girar al alza podríamos ver señales alcistas, de momento el técnico apoya el bajo riesgo real que existe en los mercados.

 Calendario económico

calendario-económico-18-de-julio-300x59 S&P 500 con buenas perspectivas  - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Mini biografía de Paul Tudor.

Paul Tudor Jones es un conocido Trader, filántropo, fundador y presidente de Tudor Investment Corporation, el cual se hizo célebre por predecir el crash de 1987, conocido como Lunes Negro (Black Monday). Tudor Jones no sólo lo vio venir, sino que además logró duplicar el dinero de sus clientes en el proceso. En 2009, su fortuna se estimaba en unos 6.300 millones de dólares. El mes de octubre de 1987 Paul Tudor registró un increíble retorno del 62%. Jones ha tenido éxito en todas las grandes aventuras que ha emprendido. Empezó en el negocio como broker y en su segundo año ingresó más de un millón de dólares en comisiones. En el otoño de 1980, fue al New York Cotton Exchange (mercado de algodón) como trader de parquet independiente. De nuevo fue muy exitoso, haciendo millones durante los siguientes años. Lo realmente impresionante de sus logros, no era la magnitud de sus beneficios, sino la consistencia de sus resultados. Durante sus tres años y medio como trader del parquet, solo tuvo un mes de pérdidas. En 1984, por aburrimiento y por miedo a echar a perder sus cuerdas vocales – un peligro para los traders del parquet – Jones abandonó su exitosa carrera para emprender una nueva aventura: dedicarse a la gestión de capitales. Lanzó el Tudor Futures Fund en septiembre de 1984 con 1,5 millones de dólares bajo gestión. Al final de 1988,  por cada 1,000 dólares invertidos en su fondo desde el principio, se hubiera obtenido una cantidad final de 17,482 dólares. Y en esos 4 años la cantidad de dinero gestionado pasó de aquéllos 1,5 millones hasta los 330 millones. De hecho, la cantidad bajo gestión podía ser mayor, pero Jones dejó de aceptar nuevos fondos desde octubre de 1987. Los medios de comunicación frecuentemente exageran los elementos más llamativos de su estilo de vida – mansión en Chesapeake Bay, finca de 3000 acres, mujeres bonitas, buenos restaurantes – pero el también se dedica a ayudar a los pobres a través de su fundación.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “S&P 500 con buenas perspectivas ” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 S&P 500 con buenas perspectivas  - 5 claves del día - Capitaria Tradingz