Dólar se a precia a nivel global- 5 claves del día

Dólar se a precia a nivel global

Dólar se a precia a nivel global: El dólar índex, dólar comparado con las principales divisas del mundo, sobre pasa sus máximos del año cotizando por sobre los 97 puntos. Tras la decisión de tasas de la Reserva federal y su discurso bastante optimista para la economía norteamericana, el dólar ha tomado más fuerza y siguen perspectivas de seguir subiendo las tasas para diciembre y para el próximo año.

Arabia Saudita exportará menos petróleo en diciembre: El ministro de Energía planea reducir sus suministros de crudo en 0.5 millones de barriles por día en diciembre, debido a una menor demanda estacional. Esta medida podría llevar a la OPEP y a otros países productores de petróleo en reducir sus suministros. La OPEP y sus aliados se reunirán en Viena del 6 al 7 de diciembre para decidir sobre la política de producción para 2019, mientras tanto el WTI cotiza levemente sobre los 60 USD el barril, nivel de soporte técnico.

USD/CLP respeta directriz alcista: El par de divisas presenta un escenario técnico en donde es posible ir a buscar los últimos máximos tras las caídas en el precio de cobre, por menores importaciones desde China, y por el fortalecimiento del dólar a nivel global. Hoy cotiza por encima del soporte de los $680, en donde los objetivos al alza se encuentran en primera instancia en los $690 y posterior los psicológicos $700.

Los próximos meses serían cruciales para la economía del Reino Unido: El líder adjunto del Banco de Inglaterra pone la mirada en uno de los temas más controversiales que es la manera en que cómo se llevará a cabo el Bréxit en marzo, en donde se espera tener un acuerdo pronto para su aprobación tanto en el Reino Unido como en toda Europa. Tras la reunión de política monetaria el BOE espera un crecimiento de 1.7% en 2019 y que la inflación alcanzará el 2.1% en la UE. Sin embargo los inversionistas aún mantienen incertidumbre en todo lo que rodea el Bréxit.

SP-500 recupera terreno hasta niveles de resistencia técnica: SP-500 tras haber alcanzado los 2600 puntos hace dos semanas, recuperó terreno hasta llegar a niveles de resistencia cotizando en los 2770 puntos aproximadamente. Hoy cotiza entre sus medias móviles de 50 y 200 sesiones. En caso de pasar los 2800 puntos se podría esperar ir a buscar los últimos máximos, mientras tanto podría comenzar a ver una lateralización de la bolsa.

Análisis técnico

USDX_18: Gráfico diario

A.t-12-nov Dólar se a precia a nivel global- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del Dollar Index ha mostrado un repunte importante tras el último comunicado de la Fed, donde los miembros siguen viendo un impulso en la principal economía del mundo, que estaría motivando una próxima alza de tasas en la próxima reunión de diciembre.
  • El índice del billete verde alcanzó una importante zona de resistencia cerca de los 97 puntos, máximos alcanzados en agosto y octubre del presente año, la cual rompe al iniciar la sesión.
  • Una consolidación de la ruptura al alza de estos niveles podría llevarlo hasta siguientes zonas de resistencias cercanas, ubicadas en los 97,500 y 98,500, respectivamente, mientras que una corrección podría llevarlo a la zona de ruptura clave, lo que podría generar un pullback de confirmación

 Calendario económico

C.E-12-nov Dólar se a precia a nivel global- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La importancia del Calendario Económico

Es muy importante tener en cuenta el Calendario económico, no debemos subestimar el poder que ejerce en los precios las noticias sobre los principales indicadores fundamentales de las monedas y acciones, estos son momentos en que los traders no saben hacia dónde se dirige el mercado, y usualmente es un periodo de alta volatilidad. Lo aconsejable es esperar la reacción del mercado y que se encuentre definida la tendencia para abrir posiciones.

 

 

banner_blog2-300x200 Dólar se a precia a nivel global- 5 claves del día - Capitaria Trading