Dólar se debilita

Dólar se debilita fuertemente tras cautela de la Fed – 5 claves del día

Dólar se debilita fuertemente tras cautela de la Fed. La cotización del dólar mostró una fuerte caída a nivel global, después que la Reserva Federal mostrara proyecciones de mantener la tasa de interés en los niveles actuales durante el presente año, muy diferente a las dos alzas que veía para el 2019 en la última entrega de proyecciones en diciembre del año pasado. Técnicamente, el USD/CLP puede ir en busca de próximos soportes en torno a los $658 y $654.

EUR/USD muestra corrección tras fuerte impulso. La fuerte caída del dólar de la sesión de ayer apoyó un importante impulso en el par de divisas, que rompió una zona de resistencia clave dada por canal bajista de corto plazo. En esta mañana, el cruce muestra una corrección que podría apoyarse en la zona de ruptura. Si toma esos niveles como soporte y tiene un nuevo impulso, se podría concretar un pullback que daría una señal alcista en el EUR/USD.

Oro impulsado por caída del dólar. La cotización del oro muestra un fuerte impulso tras las declaraciones de la Fed, alcanzando máximos del mes cerca de los 1.320 dólares la onza. El metal precioso podría tener un mayor repunte si el dólar continúa cayendo, mientras que el enfriamiento global apoyaría su demanda como activo de refugio, viéndose beneficiado por dos situaciones claves. Próximos techos técnicos del commodity se encuentran en los 1.326 y 1.346 dólares la onza.

Sector financiero cae con fuerza tras declaraciones de la Fed. Después de conocerse que la Fed mantendría la tasa de interés durante todo el año, los principales afectados son los bancos. Esto genera una importante caída del sector financiero del S&P 500 alcanzando mínimos no vistos en 10 días. Mucha atención que las acciones bancarias podrían continuar cayendo si las expectativas comienzan a apuntar a bajas de tasas en Estados Unidos.

Cobre se acerca a resistencia clave. La cotización del cobre tiene un nuevo impulso en la presente jornada, acercándose a una zona de resistencia importante entre los 2,97 y 3 dólares la libra. El metal rojo se ve impulsado por la caída del dólar mientras que un inminente acuerdo comercial entre China y Estados Unidos sigue apoyando al commodity que podría tener un repunte mayor si rompe los niveles mencionados.

banner-blog Dólar se debilita fuertemente tras cautela de la Fed - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

EUR/USD: Gráfico Diario

BLOG-21-03-1024x497 Dólar se debilita fuertemente tras cautela de la Fed - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense tuvo un fuerte impulso, después que la Fed mostrara mucha cautela y no proyecte alzas de tasas para el presente año, lo que debilitó fuertemente al dólar a nivel global.
  • Técnicamente, el par de divisas rompe un canal bajista de corto plazo y una zona de resistencia importante, alcanzando primer objetivo en torno a los 1,14200.
  • Actualmente podría estar haciendo un pullback. Si después de apoyarse en soporte muestra un mayor impulso, perfectamente podría ir en busca de próximos niveles de techo técnico en torno a los 1,15100 y 1,15700.

Calendario económico

CALENDARIO-21-03 Dólar se debilita fuertemente tras cautela de la Fed - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 21/03: El día después de la Fed

Charla 21/03: El día después de la Fed

Posted by CAPITARIA on Thursday, March 21, 2019

 

Educación 

La importancia del calendario económico

Es muy importante tener en cuenta el Calendario económico, no debemos subestimar el poder que ejerce en los precios las noticias sobre los principales indicadores fundamentales de las monedas y acciones, estos son momentos en que los traders no saben hacia dónde se dirige el mercado, y usualmente es un periodo de alta volatilidad.

Lo aconsejable es esperar la reacción del mercado y que se encuentre definida la tendencia para abrir posiciones.