Dólar se debilita previo a reunión clave de la Fed- 5 claves del día

Dólar se debilita previo a reunión clave de la Fed

Dólar se debilita previo a reunión clave de la Fed: Entre los días martes y miércoles de esta semana se reunirá la Reserva Federal de Estados Unidos, donde la mayoría del mercado espera un alza de tasas pero los datos que han estado decepcionando en la principal economía del mundo, sumado a la fuerte caída del petróleo en las últimas semanas con impacto negativo en la inflación, podría cambiar las expectativas de la entidad de cara al próximo año, donde no serían tan agresivos en las siguientes alzas de los tipos.

Cobre pierde terreno por continuos temores sobre guerra comercial: Si bien el viernes se conocieron algunos datos que generaron expectativas positivas con las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, ya se habla que las compras que está haciendo la gigante economía asiática son en pequeña cantidad. Por el momento, el precio del metal rojo se acerca a soporte dado por directriz alcista de corto plazo.

USD/CLP comienza la semana con escaso movimiento ante señales mixtas: La cotización del dólar frente al peso chileno cotiza estable, teniendo al billete verde a nivel global cediendo terreno mientras que el cobre también se debilita. Ambas situaciones generan fuerzas contrarias en el par de divisas, apoyando su estabilidad. Descargue nuestro Special Report del USD/CLP: Proyecciones de corto y largo plazo.

Bolsas europeas caen arrastradas por sector minorista: La semana comienza negativa para las principales bolsas europeas, después de más advertencias sobre beneficios futuros de ASOS, una importante minorista online de moda. Esta situación golpea a un sector que muestra incertidumbre por las compras de la última parte del año.

Oro rebota ante nuevos temores en los mercados: La cotización del oro vuelve a ganar terreno, siendo demandado como activo de refugio después de nueva incertidumbre en los mercados bursátiles, especialmente tras las fuertes caídas del día viernes en la bolsa de Nueva York. Técnicamente podría ir en busca nuevamente de los 1.250 dólares, techo importante en el corto plazo.

Análisis técnico

USD/MXN: Gráfico diario

Análisis Técnico 17 diciembre

  • La cotización del USD/MXN se encuentra cotizando en niveles técnicos muy importantes, teniendo un techo en torno a los 20,6000 por donde pasa una directriz bajista y coincide con máximos anteriores.
  • Técnicamente, el par de divisas puede mantenerse entre el techo comentado y los 19,9300 que es una zona clave.
  • Esta semana será la decisión de tasas de la Fed y mostrarán proyecciones económicas. Si suben la tasa de interés podríamos ver un nuevo repunte pero si las proyecciones hacia el próximo año muestran una menor agresividad en nuevos incrementos de los tipos de interés, el billete verde perdería terreno.

 Calendario económico

Calendario económico 17/12

Educación 

El cierre de posiciones

Un trader se define por la forma de cerrar sus operaciones. Dependiendo de cómo lo hagamos nos definiremos en primer lugar como traders intradía o traders de medio/largo plazo. Si cuando una operación va en contra nuestra mantenemos más o menos esa posición sin cerrarla, estaremos definiéndonos como somos capaces de controlar nuestro riesgo. Si las operaciones con ganancias las cerramos rápidamente o las dejamos correr, esto definirá en parte la fiabilidad que necesitaremos tener para poder ser rentables en el largo plazo. En definitiva definiremos nuestro ADN como trader dependiendo del proceso que sigamos a la hora de tomar la decisión de cerrar una operación que tenemos en curso. La entrada no nos definirá tanto como lo hace la salida.

Te invitamos a revisar nuestra charla ” Movimientos en Principales Activos”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.