Dólar peso vuelve a cotizar sobre los 650 – 5 claves del día

Dólar peso vuelve a cotizar sobre los 650

Desplome de Netflix: La acción tecnológica sufrió una caída del 12,98% tras el cierre de las operaciones de mercado el día de ayer luego que se diera a conocer la entrega de resultados del último trimestre. Lo que marco el desplome fue el incumplimiento de la meta de suscriptores que se tenía pronosticado, generando temores sobre la expansión de la firma

Crecimiento de los salarios se ralentiza en Reino Unido: Los salarios de los trabajadores británicos han ralentizado su crecimiento a su nivel más bajo en 6 meses. Por otra parte, la tasa de desempleo se mantiene en su punto más bajo desde 1975. Con esta mixtura de datos el cruce GBPUSD hoy muestra caída de un 0,45% ya que el Banco Central de Inglaterra toma más en cuenta el crecimiento de los salarios para la posible alza de tasas el mes que viene.

Testimonio del presidente de la FED: Hoy la atención de los mercados será hacia el testimonio de Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, frente al Congreso, ya que existe la posibilidad que deje su postura con respecto a las alzas de tasas para este año dado las tensiones de la guerra comercial y la desaceleración del gasto de los consumidores. Cualquier tipo de comentario con dar una pausa al alza de tasas, podría hacer debilitar al billete verde con las principales monedas.

Lectura IPC de Nueva Zelanda más alta en 7 años: Las cifras de IPC subyacente en Nueva Zelanda sorprendieron al mercado con su mejor lectura en 7 años, sin embargo a pesar del progreso constante, están bajo el riesgo de las tensiones globales por la guerra comercial. Hoy el cruce AUDUSD pordía ir a buscar el soporte técnico ubicado en la zona de los 0.67 aprox.

Dólar peso vuelve a cotizar sobre los 650: Tras el feriado de ayer en nuestro país el USDCLP abre en la zona de los 651, sobre el techo de los 650 (hoy piso). Esto acompañado de la debilidad que sigue mostrando el cobre y el fortalecimiento que muestra el dólar a nivel global. Técnicamente podemos esperar que siga lateralizando entre los 645 y los 656 mientras permanezca la incertidumbre comercial entre USA y China.

Análisis técnico

Cobre_Sep18: Gráfico diario

Análisis-técnico-17-de-julio-300x176 Dólar peso vuelve a cotizar sobre los 650 - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del Cobre, podemos notar que sigue bajo su directriz bajista de corto plazo (línea verde). Tendencia que viene respetando desde que se incrementaron las tensiones comerciales entre China y USA.
  • En estos momentos el piso clave a monitorear está en torno a los 2,70. Una ruptura de estos niveles podría generar una caída adicional hasta los 2,55 en primera instancia. En caso contrario es de esperar una lateralización entre los 2,70 y los 2,90.
  • El indicador RSI sigue mostrando niveles de sobreventa pero ya mucho más estables. Si llegáramos a ver una ruptura al alza del nivel de 30 puntos (salida del nivel de sobreventa) podríamos esperar un repunte en la cotización del metal rojo hasta su siguiente zona de resistencia ubicada en los 2,90.

 Calendario económico

calendario-económico-17-de-julio-300x52 Dólar peso vuelve a cotizar sobre los 650 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Los commodities y su importancia en predecir el futuro económico

El cobre, el carbón y otras materias primas industriales pueden ser, y de hecho lo son, una buena herramienta para la predicción de las perspectivas económicas. Los inversores buscan en los productos básicos un indicador de la economía futura y tratan de averiguar si un ligero ajuste en el precio de las materias primas significa que el mundo se va a recuperar, o por el contrario, la economía se debilitará.  El cobre se ha visto casi siempre como un indicador económico adelantado. Y tanto es así que la comunidad financiera se le conoce como “Dr. Cobre“, lo que sugiere que tiene un doctorado en la economía debido a su capacidad para ayudar a predecir las tendencias económicas. Pero los analistas también pueden ver esta habilidad en el carbón, zinc, hierro, plomo, aluminio tungsteno y el petróleo en busca de pistas sobre la dirección que va a tomar la economía. El cobre, por ejemplo, se utiliza en las redes de telecomunicaciones de un edificio, que se debe hacer antes de su construcción. Por lo tanto, el cobre puede adelantarse a la producción industrial entre 6 y 12 meses.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Dólar peso vuelve a cotizar sobre los 650” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Dólar peso vuelve a cotizar sobre los 650 - 5 claves del día - Capitaria Tradingz