Donald Trump y aranceles a China

Donald Trump espera aumentar aranceles a China- 5 claves del día

Donald Trump espera aumentar aranceles a China

Donald Trump espera aumentar aranceles a China: El mandatario de Estados Unidos comentó en la jornada de ayer que espera aumentar los aranceles a China por un valor de 200.000 millones de dólares. Estos comentarios se dan a pocos días del G20 en Argentina donde se especulaba cierto acercamiento entre los líderes de las principales potencias mundiales, quienes se podrían reunir el viernes.

USD/CLP sin rumbo claro al acercarse a resistencia técnica: La cotización del USD/CLP muestra escaso movimiento en la presente jornada, a pesar del impulso del billete verde a nivel global y de la debilidad del cobre. El par de divisas se encuentra cotizando cerca de un techo clave en torno a los $680, zona clave donde podría encontrar resistencia.

Cobre se debilita tras comentarios de Trump: El precio del cobre pierde fuerza tras las palabras de Trump sobre nuevos aranceles, ya que genera expectativas en que la economía china podría continuar debilitándose, lo que afectará la demanda por materias primas.

Wall Street muestra recuperación tras última debilidad: Los principales índices estadounidenses mostraron fortaleza al iniciar la semana, dejando atrás las fuertes caídas de las jornadas anteriores. El índice Nasdaq subió cerca de un 2% mientras que el S&P 500 y el Dow Jones avanzaron un 1,5% aproximadamente, debido a positivas expectativas para la época navideña, especialmente en las ventas online y empresas de retail.

Bitcoin se consolida bajo los 4.000 dólares: La cotización de la principal criptomoneda sigue viéndose presionada, alcanzando zonas mínimas no vistas desde septiembre del año pasado. Técnicamente, si el BTC/USD se consolida bajo los 4.000 dólares, podría perfectamente ir en busca de los 3.000 dólares como siguiente piso técnico y psicológico.

Análisis técnico

USD/MXN: Gráfico diario

A.T-27-nov Donald Trump espera aumentar aranceles a China- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Dólar con respecto al peso mexicano alcanza nuevamente techo, pero esta vez toca la línea de tendencia bajista y además de una resistencia clave en torno a los 20.6000.
  • Técnicamente, el indicador MACD y la línea de señal (en la parte inferior del gráfico) están mostrando pérdida de fuerza en la tendencia alcista y técnicamente dando señales vendedoras.
  • De confirmar la debilidad, el dólar con respecto al peso mexicano podría alcanzar los niveles del 50% de Fibonacci en torno a los 19,7000, en caso que también veamos un incremento en los precios del petróleo, considerando que son exportadores de la materia prima.

 Calendario económico

C.E-27-nov Donald Trump espera aumentar aranceles a China- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Bolsa de Metales de Londres

La Bolsa de Metales de Londres (LME) es el mayor mercado del mundo en opciones y contratos a futuro de metales no ferrosos con contratos altamente líquidos. Los orígenes de la LME se remontan a 1571 cuando los comerciantes de metales comenzaron a realizar transacciones sobre bases regulares. Sin embargo, fue en 1877 que formaron la Compañía del Mercado y del Intercambio de Metales de Londres como un resultado directo de la revolución industrial de Gran Bretaña del siglo XIX, esto condujo a un aumento masivo en el consumo de metales en el Reino Unido, que requirió la importación de enormes volúmenes de metales del extranjero. Los comerciantes comenzaron a satisfacer la demanda de metales en el mercado de metales donde se negociaba a futuro para protegerse contra riesgos vendiendo metales como contratos a plazo. La LME fue formada para traer orden a esta actividad con el establecimiento de un solo mercado, reconociendo las épocas de negociar y especificación estandardizado para los contratos. Los contratos a plazo del LME permiten que los productores, los fabricantes, los comerciantes y los consumidores se aseguren contra los riesgos de variación de precios. La LME negocia actualmente ocho metales, dos plásticos y un índice que abarca los seis metales primarios. Los ocho contratos de los metales de la LME son: grado A de cobre, aluminio primario, plomo estándar, niquel primario, estaño, zinc especial del alto grado, aleación de aluminio y aleación de aluminio especial norteamericano (NASAAC). Los contratos de los plásticos de la LME son el polypropyleno (PP) y el polietileno lineal de la baja densidad (LL).

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “EEUU, Commodities & Emergentes”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Donald Trump espera aumentar aranceles a China- 5 claves del día - Capitaria Trading