Economía británica

Economía británica repunta en verano más de lo previsto- 5 claves del día

Economía británica repunta en verano más de lo previsto

Economía británica repunta en verano más de lo previsto: el crecimiento de la economía británica en el verano resultó ser más fuerte de lo esperado, estimulado principalmente por el gasto de los consumidores y la construcción de viviendas, según datos oficiales publicados el miércoles. El Producto Interno Bruto (PIB) en el período trimestral junio-agosto creció un 0,7 por ciento en comparación con el período anterior de tres meses, superando el pronóstico del 0,6 %.

Petróleo cae después de que FMI reduce pronóstico de crecimiento, con atención en huracán: en Estados Unidos, casi un 40% de la producción diaria de crudo se detuvo en pozos estadounidenses el martes debido a evacuaciones desde plataformas y cierres antes del paso del huracán Michael, que se fortaleció a uno “extremadamente peligroso” de categoría 4. El suministro de crudo también es una preocupación en Oriente Medio. Las exportaciones de crudo de Irán cayeron más en la primera semana de octubre, debido a que los compradores buscaban alternativas antes de la entrada en vigor de sanciones estadounidenses el 4 de noviembre.

Riesgos para estabilidad financiera global aumentan con tensiones comerciales: los riesgos para el sistema financiero global han aumentado en los últimos seis meses y podrían incrementarse fuertemente si empeoran las presiones sobre los mercados emergentes o se deterioran aún más las relaciones comerciales a nivel mundial. “Los riesgos a corto plazo para la estabilidad financiera se han incrementado en algo”, aseguró el FMI. “En general, los participantes del mercado parecen complacientes sobre el riesgo de un fuerte endurecimiento de las condiciones financieras”.

FMI recorta previsión de crecimiento mundial para 2018 y 2019: el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes sus pronósticos para el crecimiento mundial en 2018 y 2019, y dijo que la tensión comercial y el aumento de aranceles están afectando al comercio, en momentos en que los mercados emergentes enfrentan condiciones financieras más difíciles y salidas de capital.

Gran Bretaña espera que 5,000 empleos en servicios financieros se retiren para el Día del Brexit: el ministro de servicios financieros de Gran Bretaña dijo que haría todo lo posible para garantizar que la Ciudad de Londres siga siendo el principal centro financiero después de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, aunque miles de empleos se trasladarán al continente.

Análisis técnico

GBP/USD: Gráfico diario

A.T-10-octubre-1 Economía británica repunta en verano más de lo previsto- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La libra esterlina con respecto al dólar americano cotiza sobre una directriz alcista marcada en azul.
  • El par de divisas tiene un soporte importante en los 1.29 y una resistencia en los 1.33 que podría ir a buscar, sin embargo si vemos rupturas al alza de esta resistencia, los próximos niveles objetivos se encuentran en los 1.35.
  • En caso de respetar el techo marcado en los 1.33, se podría ir a buscar niveles a la baja apoyados en la directriz alcista.
  • Técnicamente la fortaleza de la libra esterlina es débil considerando que el indicador MACD se encuentra levemente en terreno positivo y en el ADX se encuentra la fuerza alcista levemente por encima de la bajista.

 Calendario económico

C.E-10-octubre-1 Economía británica repunta en verano más de lo previsto- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La importancia de tener un plan

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario. Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado. Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Economía británica repunta en verano más de lo previsto”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Economía británica repunta en verano más de lo previsto- 5 claves del día - Capitaria Trading