Economía mundial

Economía mundial perderá dinamismo- 5 claves del día

Economía mundial perderá dinamismo

Economía mundial perderá dinamismo: Las constantes subidas de tasas de interés en EE.UU. y las tensiones comerciales repercutirán en el crecimiento mundial, según comentó la OCDE, aunque aún no hay señales de un deterioro drástico. De todas maneras, prevén un crecimiento del 3,7% para este año y 3,5% para el 2019 y 2020. En su anterior previsión esperaban un 3,7% para el próximo año.

USD/CLP luchando en los $670: La cotización del dólar frente al peso chileno muestra una leve caída en la presente sesión, después de un rebote del cobre y por la caída en la sesión de billete verde a nivel global. Técnicamente, de consolidarse bajo los $670 podría ir en busca de los $666 y $660 como siguientes pisos de corto plazo.

Apple se desploma por temores de ventas: La cotización de la acción de Apple cayó casi un 5% en la sesión de ayer, después que aumentaron los temores sobre las ventas reales de iPhone tras conocerse que disminuyeron pedidos. Sumado a esto, Goldman Sachs rebajó el precio objetivo en la gigante tecnológica.

Precio del petróleo sigue en caída libre: La cotización del petróleo ha mantenido una fuerte caída tras los máximos alcanzados a fines de septiembre, desde donde el WTI ha perdido casi un 30% en su precio. Los fundamentos bajistas de corto plazo se mantienen, con la incertidumbre de demanda mundial y el incremento en la producción de crudo no convencional en Estados Unido. Hoy rebota levemente tras datos de inventario API en la principal economía del mundo.

Bitcoin se consolida bajo los 5.000 dólares: La cotización de la principal criptomoneda sigue bajo presión, consolidándose bajo los 5.000 dólares, nivel que fue clave como piso y que ahora pasa a ser una resistencia técnica. De mantener esta debilidad, el siguiente piso se encuentra en los psicológicos 4.000 dólares, mientras que la zona de los 3.000 dólares parecieran ser el siguiente soporte técnico.

Análisis técnico

WTI_Ene19: Gráfico diario

A.t-21-nov Economía mundial perderá dinamismo- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Petróleo WTI continúa con las caídas de las últimas semanas, mostrando una fuerte debilidad en la sesión de ayer después que Donald Trump afirmara estar con Arabia Saudita tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, lo que genera un miedo desde el punto de vista de la producción, ya que la OPEP y Arabia Saudita se juntarán en las próximas semanas para dar inicio al corte de suministros y rebaja de producción.
  • WTI rompe los niveles técnicos en los 55 dólares el barril por donde se encuentra el 61.8% de retroceso de Fibonacci, lo que podría generar mayor preocupación en el mercado en el aspecto técnico, más aún si nos encontramos en un mercado bajista en el precio del crudo.
  • Si la vela de hoy cierra por sobre la zona de 55 dólares podríamos decir que técnicamente fue ruptura falsa y tiene mayores posibilidades de corregir al alza, respetando el soporte para buscar los 60 dólares el barril. De lo contrario, si se mantiene bajo los niveles mencionados, podríamos seguir viendo caídas relevantes, siempre y cuando no se llegue a acuerdo.

 Calendario económico

C.E-21-noviembre Economía mundial perderá dinamismo- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Mapa de trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

 

banner_blog2-300x200 Economía mundial perderá dinamismo- 5 claves del día - Capitaria Trading