EEUU y China aumentan sus aranceles- 5 claves del día

EEUU y China aumentan sus aranceles

EEUU y China aumentan sus aranceles: Tras la jornada de negociaciones en la actual guerra comercial, Estados Unidos y China aumentaron sus aranceles en 25% lo que crea temor para el crecimiento mundial. EEUU ya comenzó a recaudar tarifas en 279 categorías de productos importados desde China por un valor de 16.000 millones de dólares. Por su parte China, también comenzó con los aranceles a las importaciones estadounidenses por 16.000 millones de dólares.

Precios del crudo caen tras escalada comercial: Estas nuevas tarifas entre EEUU y China han hecho que el optimismo tras los inventarios de petróleo se vea empañado. La demanda por crudo está directamente relacionada a la actividad económica y la disputa comercial ha llevado a los analistas a recortar los pronósticos del futuro consumo. WTI respeta la parte alta del canal bajista de corto plazo en torno los 68 usd en donde podría llegar a niveles de 63 usd.

Dólar índex encuentra apoyo en los 95 puntos: La Reserva Federal sigue con su visión de 4 alzas de tasas para este año, en donde las dos que faltan serían para septiembre y diciembre respectivamente. Ayer en la minuta de la última reunión, el presidente de la entidad, Powell, menciona que la guerra comercial es un riesgo para la economía. En la jornada de hoy el dólar se aprecia levemente con respecto a las principales monedas y el mercado espera el discurso de Powell el día de mañana en el simposio de Jackson Hole.

Bolsas globales caen levemente tras los nuevos aranceles: El índice de acciones mundiales MSCI cae en la jornada de hoy en torno al 0.1%, mientras que los sectores defensivos aumentaban un 0.1%. EL promedio de las acciones japonesas Nikkei subió un 0.2% por un mejor ánimo ante la debilidad del yen. Mientras que en China, este evento no afectó la bolsa de Shanhái, ya que cerraron la jornada con un avance del 0.4%.

Cobre presionado a la baja y USD/CLP encuentra apoyo en los $660: El metal no ha podido superar la barrera de los 2.69 usd, por el temor que crea esta escalada de aranceles que deja entre ver que la demanda de cobre por parte de China podría caer. El par de divisas USDCLP sigue con el soporte en torno a los $660 y hoy se encamina a buscar los últimos máximos, en donde el objetivo del día se encuentra cerca de los $666.

Análisis técnico

Oro (GLD): Gráfico diario

A.T-23-agosto EEUU y China aumentan sus aranceles- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El oro, activo de riesgo, se encuentra presionado a la baja respetando la línea de tendencia bajista de mediano plazo que se muestra en la gráfica con líneas verdes.
  • La escalada de aranceles entre EEUU y China ha hecho que los inversionistas se refugien en dólar.
  • Mientras el dólar a nivel global siga fortalecido, cotizando por sobre los 95 puntos, el oro posiblemente siga bajo los USD $1.200, con un soporte en torno a los USD $1.170.
  • El indicador MACD sigue presionado a la baja lo que indica que el metal seguiría presionado en las próximas semanas a la baja. Se ve atractivo hacer ventas cerca de los USD $1.200 para buscar últimos mínimos. Una vez que la cotización supere los USD $1.205 se podría ver un impulso de 10 dólares.

 Calendario económico

C.E-23-agosto EEUU y China aumentan sus aranceles- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Los mercados emergentes

Se conoce como mercados emergentes a los países con una actividad social o de negocios en rápido crecimiento e industrialización. Actualmente se consideran más de una veintena de mercados emergentes en el mundo, dos con el más rápido e importante crecimiento económico son China e India. Según la revista The Economist muchas personas encuentran el término anticuado, pero ningún término nuevo ha ganado mucha fuerza. El área de libre comercio ANSA-China fue fundada el 1 de enero de 2010 y es el mercado emergente regional más grande del mundo. El término originalmente se puso de moda en la década de los ochenta por el entonces economista del Banco Mundial Antoine van Agtmael, pero también se usa libremente como reemplazo de economías emergentes. Realmente representa un fenómeno comercial que no está del todo descrito o limitado por la geografía o poder económico; tales países se consideran en una fase de transición entre los de vía de desarrollo y desarrollados. Ejemplos de mercados emergentes incluyen China, India, algunos países de América Latina (particularmente Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú, Venezuela y algunos países del Sudeste de Asia, la mayoría de los países en el Este de Europa, Rusia, algunos países en el Medio Oriente (particularmente en los Países Árabes del Golfo Pérsico), y partes de África (en especial Sudáfrica).

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “EEUU y China aumentan sus aranceles” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 EEUU y China aumentan sus aranceles- 5 claves del día - Capitaria Trading