LATAM

Efectos de las elecciones presidenciales en Brasil sobre Bovespa

Efectos de las elecciones presidenciales en Brasil sobre Bovespa

En primer lugar, es necesario aclarar en qué consiste Bovespa. Éste es el índice más importante de Brasil, compuesto por 65 acciones, entre las que destacan el Banco Santander Brasil y Petrobras.

Pero … ¿Qué es lo que se opera a través de Capitaria?

Al hacer trading, se transa el CFD del fututo del Bovespa. En palabras simples, se replica la valorización de este índice y el trader especula sobre las variaciones de precios. Luego, obtiene un beneficio o pérdida equivalente a la diferencia entre el precio de compra y el precio futuro en el mercado, en este caso de Bovespa.

Ahora, aplicado al escenario actual de Brasil, podemos mencionar que el índice ha presentado un impulso significativo en las últimas semanas. La justificación está dada por la amplia mayoría de votos obtenido por Jair Bolsonaro en la primera vuelta electoral, específicamente el candidato pro mercado logró un 46% de las preferencias versus el 26% de los sufragios alcanzados por su opositor Fernando Haddad.

Una vez que Bolsonaro sea definitivamente presidente del gigante sudamericano, los expertos predicen un mayor repunte del índice, alcanzando los 100.000 puntos como techo psicológico. Esta postura presenta su apoyo en la evidencia empírica de que los gobiernos americanos que eligen un gobierno de derecha tienen un mayor crecimiento económico. En consecuencia, alcanzan un PIB más elevado, lo que vuelve a la economía local más atractiva y atrae la entrada de capitales de inversionistas.

Trader, ¿estás de acuerdo con los pronósticos? ¿crees que hay una oportunidad de trade exitoso en la venta corta del CFD de Bosvespa?.

 

Descarga nuestra guía “Oportunidades de Trading con la segunda vuelta electoral de Brasil” para un análisis detallado de la situación.

 

 banner-de-descarga-Brasil-con-NOTA-DE-RIESGO-300x200 Efectos de las elecciones presidenciales en Brasil sobre Bovespa - Capitaria Trading