Efectos de las elecciones presidenciales en Brasil sobre USD/BRL

Efectos de las elecciones presidenciales en Brasil sobre el dólar norteamericano versus el real brasileño

El CFD del par de divisas está presentando una tendencia bajista, debido a las expectativas de mayor crecimiento económico tras la elección de Jair Bolsonaro. Este candidato, de tendencia ultra derechista y pro mercado, obtuvo en la primera vuelta electoral una amplia mayoría de votos frente a su contrincante Fernando Haddad (46% de las preferencias versus 26%).

El resultado electoral produjo una importante apreciación del real brasileño y, en consecuencia, una caída del billete verte frente a la moneda del gigante sudamericano. Esta situación se acentuaría aún más con la inminente elección de Bolsonaro, debido a la mayor confianza que genera en los inversionistas un presidente con notoria orientación a favorecer el mercado.

Y tú, ¿crees que es momento de realizar una venta corta sobre el CFD del par de divisas? Descarga nuestra guía “Oportunidades de Trading con la segunda vuelta electoral de Brasil” para un análisis detallado de la situación.

 

 banner-de-descarga-Brasil-con-NOTA-DE-RIESGO-300x200 Efectos de las elecciones presidenciales en Brasil sobre USD/BRL - Capitaria Trading