Apalancamiento-capitaria

El apalancamiento

El apalancamiento es una herramienta que permite transar grandes volúmenes con una cantidad de dinero disponible mucho menor. Esto permite disparar los beneficios del mismo modo que permite disparar las pérdidas.

El apalancamiento más usual en forex es 100:1 y 200:1, aunque puede llegar a verse hasta 1000:1. En brokers de Estados Unidos el máximo permitido fue limitado a 50:1 por la CFTC. Para explicar el concepto tomemos como ejemplo un apalancamiento de 100:1. Estos números no quieren decir más que la posibilidad de utilizar 100 veces más capital en una operación del capital que se posee en la cuenta, así, si tienes 1.000 USD, podrías realizar una operación por un volumen de 100.000 USD.

¿Qué es’? – Te lo explicamos en el siguiente vídeo.

Como entender los niveles, descúbrelo aquí:

Apalancamiento en operaciones de corto plazo

En operaciones de corto plazo opera menos dinero de lo que normalmente haces con plazos más amplios, debes tener en cuenta que cuando operas time frames cortos (gráfico de 5 minutos, de 15 minutos o de 30 minutos), estas expuesto a “turbulencias” que no necesariamente tengan que ver con movimientos técnicos del mercado, como puede ser una noticia económica con resultados inesperados, o incluso en instrumentos  con poco volumen de operación (por ser en un día feriado por ejemplo) una simple transferencia de buen tamaño entre bancos puede generar un movimiento suficiente para cortar el stop loss.