Dow jones y trading

El Dow Jones aumenta 200 puntos luego del acuerdo entre USA y Canadá- 5 claves del día

El Dow Jones aumenta 200 puntos luego del acuerdo entre USA y Canadá

El Dow Jones aumenta 200 puntos luego del acuerdo entre USA y Canadá: los inversionistas celebran tras el acuerdo entre USA y Canadá. El acuerdo brindará más acceso al mercado a los productores lecheros estadounidenses, mientras que Canadá ha limitado efectivamente las exportaciones de automóviles a los Estados Unidos. Se espera que ambas naciones, junto con México, que acordaron un acuerdo a principios de este año, firmen el acuerdo a fines de noviembre. Luego se pasaría al Congreso.

Desplome del cobre tras los datos de China: el PMI de Caixin en la madrugada salió en 50 puntos exacto, en el límite donde los inversionistas saben si hay o no expansión en la economía China. El mercado reacciona de manera negativa, por que a futuro podríamos ver niveles más bajos, generando la caída especulativa del cobre. De mantenerse esta tónica, recién podríamos ver de manera efectiva los daños que está generando la guerra comercial en la economía China, por lo que las caídas del cobre aún se podrían mantener. Siguiente soporte clave representado por los 2.57 dólares la libra.

USDCLP Rompe la línea de tendencia bajista: a pesar de la gran caída del cobre y la apreciación del dólar a nivel mundial, el peso chileno sigue fortalecido y, desde el punta de vista técnico, el cierre de hoy confirmaría si estamos en niveles para ver mayores caídas o bien, respeta el soporte clave de los 657, la media móvil de 50 periodos y el 50% de fibonacci. Siguiente nivel de soporte $646. De respetar niveles de los $657 siguiente techo $680 para generar pullback.

Alta volatilidad de Tesla: las acciones de Tesla subían más de un 15 por ciento en el mercado previo al mercado el lunes, luego de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, liquidara los cargos ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La SEC acusó a Tesla de fraude, alegando que el consejero delegado, Elon Musk, emitió un mensaje “falso y engañoso” relacionado con un tweet en agosto en el que dijo que tomaría privado al fabricante de automóviles eléctricos, pero el sábado, Musk resolvió los cargos ante la SEC, acordó pagar una multa civil de $ 20 millones y renunciar a su papel como presidente de la junta durante al menos tres años

Canadá y USA alcanzan acuerdo: Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo que reemplaza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, según un alto funcionario de la administración estadounidense. El nuevo acuerdo ha sido considerado el USMCA, el acuerdo entre los Estados Unidos, México y Canadá, dice el funcionario. Canadá, el segundo socio comercial más importante de Estados Unidos, quedó afuera cuando los Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo preliminar a fines de agosto para renovar el TLCAN.

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico diario

A.T-1-octubre El Dow Jones aumenta 200 puntos luego del acuerdo entre USA y Canadá- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • EUR/USD continúa cotizando a la baja confirmado con la ruptura a la directriz alcista de corto plazo. Esto debido a la valorización del dólar a nivel global, principalmente impulsado por el avance que han tenido las negociaciones entre USA y Canadá y por la debilidad de la Eurozona debido a malos datos de inflación.
  • Técnicamente de continuar con esta debilidad, en primera instancia puede seguir cayendo hasta la zona de los 1.15. De romper esa zona puede verse en mínimos no vistos desde agosto, entorno a los 1.13.

 Calendario económico

C.E-1-octubre El Dow Jones aumenta 200 puntos luego del acuerdo entre USA y Canadá- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Larga sombra inferior

Una larga sombra inferior es un patrón de velas japonesas que se forma con un cuerpo real blanco o negro con una sombra inferior extremadamente e inusualmente más larga que las pautas de sombras largas habituales. Generalmente presenta una pequeña sombra superior y aparece después de una tendencia bajista del mercado. Es similar a los martillos, Doji libélula, pero especialmente de más importancia debido a la gran sombra inferior. Ocurre generalmente en un momento de fuertes ventas que suelen corresponder a zonas de soporte y gran sobreventa. El mercado se da cuenta que ha ido muy lejos y aparecen las compras con fuerza dejando un importante soporte. Presenta una mayor fiabilidad después de una tendencia bajista. Se confirma en caso de que la vela siguiente superara los máximos de la larga sombra inferior.

 

 

banner_blog2-300x200 El Dow Jones aumenta 200 puntos luego del acuerdo entre USA y Canadá- 5 claves del día - Capitaria Trading