El Oro Anota 4ta Jornada de Subida – 5 claves del día

El Oro Anota 4ta Jornada de Subida

Continúan las Caídas en las Criptomonedas: Una investigación a una casa de cambio por parte de Corea del Sur y el hackeo a una empresa que se encarga del minado de criptomonedas, se anotan como los principales motivos de las caídas en las divisas virtuales, lideradas por el Ethereum ( -5,9%), el Bitcoin Cash (-4,7%) y el Bitcoin (-4,4%).

Trump Presiona al Mercado: Una nueva intervención de Donald Trump sobre una posible alza en los aranceles de automóviles (25%), fue razón suficiente para que las principales bolsas de Asía cerraran con caídas; Japón con un -1,11% y Shangai perdiendo un 0,44%. En Europa la sesión es mixta, el Stoxx 600 sube un tibio 0,17% y el DAX cae un 0,20%, mientras que los futuros de Wall Street se mantienen planos.

La FED Tranquiliza al Mercado: Durante la sesión de ayer  se conocieron las minutas de política monetaria del FOMC, las cuales mostraron un tono menos agresivo de lo que esperaba el mercado, lo que permitió un alza en los activos de riesgo en Wall Street, encabezados por el NASDAQ con un 0,64%.

El Oro Anota 4ta Jornada de Subida: Ante el tambaleo que han presentado los activos de riesgo durante las últimas sesiones, el oro se anota como uno de los más beneficiados, anotando así su cuarta sesión al alza consecutiva, lo que se traduce en un impulso de 0,5% durante el día de ayer.

USD/CLP Anota Nueva Caída: Un cobre que se mantiene sobre los USD $3,00 la libra, una caída en el dólar a nivel global y una economía local en recuperación, son los actores principales para que el tipo de cambio anote su segunda sesión de caída cerrando en los $624.

Análisis técnico

DAX: Gráfico 4 horas

grafico12-300x134 El Oro Anota 4ta Jornada de Subida - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El índice accionario de Alemania, se encuentra cotizando en un canal alcista desde fines de marzo, actualmente transando en los 12.939 puntos.
  • Técnicamente el DAX se encuentra en una zona relevante, ya que se está apoyando en su media móvil de 50 periodos y por la parte baja del canal. Por su parte el MACD se encuentra plano pero en territorio positivos y el RSI no muestra niveles de sobre venta.
  • De romper su media móvil de 50 periodos y el canal por su parte baja, el índice podría a la zona de los 12.700 pts. de lo contrario buscaría la parte alta del canal en la zona de los 13.200 pts

Calendario Económico

calendario323232-300x60 El Oro Anota 4ta Jornada de Subida - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

El Average True Range (ATR):

Es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado. A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy. La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos tranzando.

Te invitamos a revisar nuestra charla “El Oro Anota 4ta Jornada de Subida – 5 claves del día”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.