Elecciones en Estados Unidos

Elecciones de mitad de periodo en los Estados Unidos- 5 claves del día

Elecciones de mitad de periodo en los Estados Unidos

Elecciones de mitad de periodo en los Estados Unidos: Hoy se lleva a cabo uno de los eventos más importantes que son las elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos. Generalmente no varía mucho el movimiento del dólar, sin embargo este año toma relevancia por la controversial administración de Trump en la Casa Blanca. Hoy en día los republicanos tienen mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, se espera que los demócratas tomen la Cámara de Representantes en donde se podrían ver movimientos a la baja en el dólar por perspectivas de que los proyectos de Trump se vean estancados. Sin embargo al inicio de la sesión de hoy vimos que el dólar índex se debilitó con las principales monedas del mundo, sin embargo mantuvo sus ganancias con respecto al yen japonés y el franco suizo, señal de que los inversores no están preocupados y en parte porque la economía norteamericana sigue fortalecida con buenas cifras macroeconómicas.

USD/CLP en soporte de los $680: Tras tocar los $700, se ve una reversión fuerte hasta la zona de soporte actual en el par de divisas. Técnicamente, en caso de ver a un cobre que siga tomando fuerza, podría seguir cayendo el USD/CLP hasta el siguiente soporte en torno a los $670 por donde pasa la directriz alcista de mediano plazo. En caso de ver un renovado impulso del dólar, por las elecciones de hoy, el par de divisas podría avanzar hasta las resistencias de los $690 y $700 respectivamente.

Cifras mixtas en la Zona Euro: Hoy se conocieron cifras macroeconómicas en el viejo continente mostrando que los Precios al Productor aumentaron más rápido a lo esperado, principalmente impulsado por datos de energía. Mientras tanto el crecimiento de la actividad económica cae a 53,1 en octubre desde 54,1 en septiembre, registrando mínimos de dos años, y esto por las tensiones comerciales que aún generan bastante incertidumbre en los mercados. Sin embargo, cuando los datos de PMI son sobre 50, se considera expansión de la economía.

Producción de crudo de Venezuela en caída: El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que la producción de Venezuela está en caída libre y podría disminuir bajo el millón de barriles por día. Esto podría frenar la caída del precio del petróleo en donde el WTI se encuentra muy cerca de zona de soporte en torno a los 62 USD el barril.

Primer ministro de China no recurrirá a un fuerte estímulo monetario: El día de hoy el primer ministro de China dijo que no tomará estímulos monetarios, sino que tomará medidas específicas para ayudar al sector empresarial privado. En un intento por reducir los impactos de los aranceles de EEUU, la economía China se está abriendo al mundo, lo cual los inversores se lo toman positivo y ha hecho que el cobre se vaya recuperando por las mejores expectativas en el crecimiento mundial a pesar de las tensiones recientes.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

A.T-6-nov-1 Elecciones de mitad de periodo en los Estados Unidos- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/CLP mostró un importante impulso hasta alcanzar nuevamente los $700, resistencia clave que también había respetado durante septiembre desde donde cayó cerca de $50 tras tocar esta zona.
  • El par de divisas nuevamente muestra debilidad tras alcanzar este techo técnico y psicológico, cotizando cerca de los $680 donde existe un soporte importante.
  • En el caso de romper el piso técnico actual, podría ir en busca de su siguiente zona de soporte en torno a los $665 – $670, donde se encuentran mínimos anteriores y directriz alcista de mediano plazo.

 Calendario económico

C.E-6-nov Elecciones de mitad de periodo en los Estados Unidos- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Gap de mercado

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo). Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio. A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss o take profits en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Elecciones de medio término en EE.UU. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Elecciones de mitad de periodo en los Estados Unidos- 5 claves del día - Capitaria Trading